El Athletic remonta al Alavés para llevarse el derbi vasco
Sin nada en juego más que el honor de llevarse el derbi vasco, Armengol adelantó a las vitorianas, pero los goles de Lucía García y Peke le dieron la vuelta al marcador
El Athletic se llevó el último derbi vasco ante el Alavés en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada más que la honra de llevarse el duelo y los tres puntos. Un partido abierto, con intenisdad, ocasiones e igualdad que acabó cayendo del lado bilbaíno.
La primera mitad tuvo más color babazorro. Las albiazules, que han tratado de exprimir la velocidad de las bandas, con absoluto rigor en un centro del campo muy poblado. Fue Carla Armengol quien abrió el marcador tras un pase de la muerte de Miriam. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. Un penalti cometido por Urruzola sobre Lucía García ha cambiado el sino del encuentro, que se ha tornado rojiblanco desde el momento en que la delantera internacional rojiblanca ha materializado, con disparo centrado, la pena máxima.
El partido seguía abierto, pero las llegadas de las locales apenas creaban peligro. Eso que la doble ocasión de Majarín y Alba pudo adelantar de nuevo a las Gloriosas. No entró el gol y, en la otra portería, Jana evitaba el tanto de Azkona en un mano a mano. Sin embargo, nada pudo hacer la joven meta en otro mano a mano ante Peke que culminó la remontada rojiblanca. Ya en el descuento, Lucía García firmó su doblete para poner la sentencia y dar tres puntos más a las de Iraia.