NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | NAFTI

"Se valora poco dónde estamos viniendo de donde venimos"

Nafti vuelve a reivindicar su trayectoria al frente del equipo aunque admite que le dio "lástima" no haberse enganchado al tren del playoff.

Actualizado a
"Se valora poco dónde estamos viniendo de donde venimos"
Juan AguadoDIARIO AS

¿Cuáles son las bajas del equipo?

Recio, Gaku por sanción y Javi Eraso. Ahora mismo no tiene el alta médica todavía y lo damos por baja. Además Fede Vico.

¿Cree que la victoria ante el Huesca ayudará a afrontar mucho mejor los últimos partidos? ¿Cree que tuvo algo de liberador?

Ganar siempre ayuda y te da un pelín más de confianza, sí.

Las reacciones de Real B y Amorebiera ¿son ejemplo de que los que veíamos al equipo ya salvado, estábamos equivocados? ¿Aún ve riesgos?

Todavía no estamos salvados. Se confirmó lo que dije hace varias semanas, que hay equipos peleando y sufriendo que lo van a luchar hasta el final. Equipos como el Sporting o el Málaga, de momento no están tan tranquilos como lo podemos estar nosotros ahora mismo. Va a ser bonito de aquí a final de temporada.

Centrándonos en nombres propios, ¿es Cissé la mayor alegría que se ha llevado de la plantilla desde que llegó? ¿Quizá el jugador de cuya evolución se siente más orgulloso?

Cissé ha sido una grata sorpresa, sí. Teniendo en cuenta que es un chaval que ha empezado con el filial, ha ido creciendo gracias a su trabajo, gracias a sus compañeros también. Ha sido una de las buenas sorpresas, sí.

El Leganés va a ser una especie de juez en este tramo final al medirse a rivales que se juegan el Playoff o el ascenso directo.

Es bonito porque al final siempre tienes que jugarte algo pero nosotros pensamos en el partido de Cartagena. Va a ser bonito, complicado. Tendremos la oportunidad luego de medirnos a equipo como el Eibar, el Almería. Eso va a ser un buen termómetro para saber dónde estamos de aquí a final de temporada y para siguientes temporadas.

¿Qué tipo de partido espera?

El Cartagena en su campo es un equipo atractivo, allí siempre pasan cositas. Son vistosos para el espectador. Espero que sea un partido bonito, sí.

¿Hasta dónde cree que puede llegar el Leganés en la clasificación y a nivel de puntos?

Podemos llegar hasta los 61 puntos, hasta ahí podemos llegar y vamos a intentarlo. Cuanto más arriba posible, mejor para todos. Para el cuerpo técnico, para los jugadores, para el club, para la afición mucho mejor acabar lo más arriba posible.

Ahora que la salvación es un hecho, ¿qué le ha decepcionado más desde que estás en el Leganés?

No es un hecho todavía. ¿Qué me ha decepcionado más? De momento estamos dentro del objetivo que se nos marcó a nuestra llegada así que decepción ninguna en ese sentido. Es una lástima, más que una decepción, no haber cogido el tren de Las Palmas y Oviedo en un momento dado. Una lástima, pero decepción ninguna.

Viendo dónde cogió el equipo y hasta dónde pudo llegar, ¿Hay algo que cambiaría o que haría de otra manera?

Eso es más una pregunta para final de temporada, para hacer un feedback, pero no para pensar en el pasado y comerse la cabeza, más para poder crecer y mejorar en el futuro. Cualquier entrenador siempre se hace ese tipo de preguntas, ese feedback que es muy bueno para mejorar.

¿Cree que se está valorando poco el hecho que el equipo sea séptimo desde su llegada?

Alguien se acuerda, ¡qué guay!. Totalmente, sí. Considero que se ha valorado poco el hecho de haber cogido al equipo en esa situación y donde estamos ahora mismo. Pero es interpretación de cada uno, nosotros ahí dentro sabemos lo que hemos hecho y lo que queremos hacer de aquí a final de temporada. Da gusto escuchar una pregunta positiva así.