Aprobados y suspensos del Levante: Melero arranca el "sí se puede"
El medio le da la victoria al Levante de penalti en el 89'. Miramón marca y Morales falla dos mano a mano en su partido 250 en Primera.
Cárdenas: Le hizo un paradón a Isak con cero a cero. Sacó una manopla de oro en el uno contra uno. Los palos le salvaron de una buena porque se llevó tres lanzamientos a la madera. Paró con tranquilidad el último disparo de Zubimendi.
Miramón: Goleador inesperado. El lateral adelantó al Levante con un buen disparo cruzado. Le tocó medirse con Rico, un portento. No obstante, intentó incorporarse al ataque.
Vezo: Un error de bulto ante Isak casi le cuesta el partido al Levante. Se resbaló en el peor momento. Alternó buenas acciones con fallos impropios de un central con su experiencia.
Duarte: Justo antes de ser sustituido, pudo marcar el 2-1 a la salida de un córner. En la primera parte, Isak le sacó los colores en una carrera. Luego, fue cogiendo confianza, aunque cometió alguna pérdida peligrosa.
Rober Pier: Salvó el 1-2 con el cuerpo cuando Silva ya lo celebraba. Vio una amarilla clara por una patada fea a Rico. Aún así, aguantó el tipo.
Son: Su mejor acción fue cuando salvó en la misma línea un gol de Gorosabel cuando el empate reinaba en el marcador. Estuvo muy atento para estirarse al máximo. En ataque, apenas se dejó ver. No obstante, mantuvo la concentración hasta el final.
Campaña: Sigue sin estar a su mejor nivel, pero al menos asumió ciertos galones en el centro del campo. Abrió bien a Miramón en el 1-0. Antes, estuvo en el origen del primer mano a mano que tuvo Morales. El Ciutat le pitó tímidamente.
Pepelu: Bien en la recuperación y en la conducción, como casi siempre. El Ciutat le adora y en el minuto 8, el de su dorsal, la afición le pidió que se quedase con un cántico. Empujó al Levante hasta el final.
Radoja: Escorado en la derecha, se vació. Estuvo muy peleón y buscó aportar físico y algo de fútbol en el centro del campo.
Dani Gómez: Fue el compañero de Morales en ataque y cuajó un buen partido. Velocidad y movimientos muy interesantes, dentro y fuera del área. Además, asistió de maravilla a Morales en la primera que falló el capitán.
Morales: Cumplió 250 partidos con el Levante en Primera y fue homenajeado antes del duelo. Tuvo dos mano a mano, pero Remiro le ganó la partida y no estuvo acertado. No obstante, no se rindió y fue el que más lo intento en los granota. El Ciutat, una vez más, le despidió puesto en pie.
Los cambios de Alessio
Bardhi: El macedonio salió muy activo. Intentó varias veces su mejor jugada, la de buscarse el espacio para sacar un buen disparo. En uno de ellos, Rico se tiró con todo para evitar el gol. La jugada acabó con el gol anulado de Roger
Melero: Gran personalidad para asumir el lanzamiento de penalti en el minuto 89. No dudó y puso el 2-1.
Postigo: Fue el recambio de Duarte. Apenas tuvo incidencia en el juego.
Roger: Provocó el penalti en el minuto 87 tras recibir un manotazo de Rico. Antes, le anularon el 2-1 por fuera de juego tras una larga jugada el día que reaparecía.
Malsa: Salió en el 92'.