NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aubameyang, nombrado embajador de la ciudad de Ávila

El jugador de origen gabonés tiene raíces abulenses por parte de su familia materna. Este premio se entrega de forma anual a personalidades de todo tipo.

Actualizado a
Aubameyang, nombrado embajador de la ciudad de Ávila

La ciudad castellano-leonesa de Ávila celebra de forma anual una cita donde se realiza un acto de reconocimiento a los ganadores de los Galardones La Alcazaba. Estos premios reconocen cada año, la labor de muchas personalidades de ámbito nacional e internacional relacionadas con los mundos de la moda, cine, deporte...etc.

Este año, uno de los mayores reconocimientos de la gala, como es el nombramiento del embajador del año de la ciudad de Ávila, le corresponde a un futbolista del Fútbol Club Barcelona que tiene raíces abulenses pese a ser internacional con una selección africana. Este es Pierre Emerick Aubameyang, cuya familia materna es originaria del municipio de El Barraco, al sur de la provincia.

En la mañana de este viernes ha tenido lugar el acto en el que se ha dado a conocer la personalidad elegida para recibir este reconocimiento, donde Aubameyang ha sido elegido por un motivo concreto que ha expresado Jose Antonio García Llorente, director de los Galardones La Alcazaba: "Aubameyang reúne todos los requisitos para ser el mejor embajador posible, pues como bien sabéis tiene raíces abulenses y visita su pueblo, el Barraco, siempre que puede. Su madre es barraqueña y aunque hace muchos años que viven fuera de España nos consta que siente su tierra como la que más, y está muy orgullosa de este merecidísimo reconocimiento a su hijo en la tierra que la vió nacer. De hecho el abuelo vive aquí y el próximo lunes 13 de junio va a ser un día muy especial sin duda para el futbolista y toda su familia".

Notables deportistas con origenes abulenses

Hay que recordar que el premio "Embajador abulense" que se entrega en Los Galardones La Alcazaba es el reconocimiento oficial que desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ávila se concede anualmente a la personalidad mas destacada del momento. Ya lo recibieron en su día deportistas abulenses ilustres tales como Iker Casillas, Paco Jiménez, Álvaro Benito o Carlos Sastre entre otros. El propio Vicente del Bosque fue también galardonado en estos premios como Castellano y Leonés del año tras la consecución del mundial de Suráfrica en 2010.

 Esto quiere decir que Aubameyang será uno de los protagonistas en el acto de entrega del galardón el próximo 13 de junio, en la gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense . Se podrá ver  desfilar por la pasarela otros muchos galardonados, y muchos otros rostros populares que acuden cada año a esta importante cita para la ciudad de Ávila.