Un día para preparar el Derbi
El Real Madrid vuelve el sábado a los entrenamientos, después de los dos días de descanso concedidos por Ancelotti tras la gesta ante el City.
Hay descansos y descansos y el concedido por Carlo Ancelotti a sus chicos tras el partido ante el City es más que merecido. Ya no solo por haber logrado la gesta de remontar a los de Guardiola necesitando dos goles y con solo un minuto y el tiempo de descuento por delante, sino por haber llegado a la vuelta de semifinales de Champions con la 'resaca' de la Liga 35 aún presente. Dos éxitos que ha sido correspondidos con dos días de descanso del técnico italiano. Eso sí, ello supone que el Madrid vaya a tener un solo entrenamiento (sábado, 11:00 horas) para preparar el Derbi madrileño.
De modo que no habrá actualización de heridos de guerra hasta que los blancos se den cita mañana en Valdebebas. Un Derbi es un Derbi y jugar ante el Atleti es motivación suficiente para hacer de bálsamo motivacional aún teniendo los deberes ligueros ya terminados, pero se espera que Carletto tire de fondo de armario, como ya hiciera ante el Espanyol el día del alirón. No hay que perder de vista la gran carga de minutos que tienen Militao (4.158'), Alaba (3.979'), Vinicius (3.975'), Benzema (3.664') y Casemiro (3.642'), el quinteto de jugadores de campo (Courtois es el líder en minutaje) que pasan de 3.500 minutos en la presente temporada. Además, excepto Vini, los otros cuatro viven entre algodones en estos momentos.
El Plan B, los Camavinga, Valverde, Ceballos, Rodrygo y compañía, fueron los que orquestaron la remontada contra el City y los que tienen más papeletas de aparecer como líderes del Madrid en el Wanda. Casemiro, Modric y Kroos fueron sustituidos mediada la segunda parte el pasado miércoles y ante los rojiblancos apuntan a dar lustre a un banquillo de quilates. Benzema tampoco terminó el encuentro, abandonando el campo minutos después de marcar el penalti decisivo, en el 103'. Tiene el pichichi más que asegurado, con 26 goles y 11 de ventaja sobre su trío perseguidor (Raúl de Tomás, Enes Ünal y Iago Aspas).
Rotar y recuperar
¿Última oportunidad para Mariano? El delantero no ha logrado ver puerta en los 288 minutos (9 partidos) que ha disputado este curso y el runrún del fichaje de RdT sobrevuela su propio horizonte. A sus costados se esperan dos futbolistas cuyos presentes son muy diferentes. Marco Asensio, que fue titularísimo y ahora es aparece cuando es el turno de los recambios. Eso sí, está aprovechando sus oportunidades tirando de olfato, con goles a Osasuna y Espanyol en las dos últimas jornadas ligueras. Mientras que Rodrygo apunta al flanco izquierdo, el que Vinicius monopoliza, para seguir afilando un colmillo que le ha llevado a marcar seis goles y entregar una asistencia en sus seis últimos partidos.
Vallejo, en la que será su segunda titularidad, con Nacho de socio experimentado, Lucas y Marcelo, que disputará su último Derbi tras alzar su título 24 y optar al 25 para consolidarse como el jugador más exitoso de la historia del club, se perfilan como el cuarteto defensivo. Sin olvidar a Courtois, en lucha por el Zamora y que debe mantener la puerta a cero para tener opciones (tiene una desventaja de dos goles con Bono). Mucha rotación y poco tiempo de preparación para un partido que, además, cuenta con el picante de la negativa a hacer el pasillo por parte del Atleti.