Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Alves: "Soy un predestinado. Y Guardiola, lo máximo"

En un reportaje (Cor Culé) de Barça TV el mismo día que cumple 39 años, el brasileño repasa su trayectoria en el Barça y aplaude a Pep.

Barcelona
Alves: "Soy un predestinado. Y Guardiola, lo máximo"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

"Soy un predestinado". Dice Daniel Alves el día de su cumpleaños número 39 que, cuando hace un borrado por su mente de todo lo que ha vivido, cree que todo estaba escrito. "No es fácil llegar al Barça y hacer la historia que hemos hecho aquí, por eso creo que he sido un predestinado", explica en el reportaje Cor Culé que ha emitido Barça TV.

El reportaje se inicia en el vestuario. Explica el brasileño que "muchas veces las personas no tienen la suerte de ver lo que pasa aquí dentro, porque creo que respetarían más a los futbolistas. Aquí he visto a gente muy grande llorar como pequeños; y hemos visto a gente sufrir. Los vínculos que se forman aquí son únicos. Cuando tienes un gran vestuario, ganas cosas. Por eso lo de aquí fue irrepetible".

Luego, Alves y el entrevistador, Marc Brau, se trasladan al césped. Delante de los banquillos, el internacional brasileño se rinde a Guardiola: "Cada entrenador me marcó a su manera, pero Guardiola es el máximo. Es lo máximo a lo que yo podría aspirar. Cada día era una clase con él. A cualquier profesional del fútbol, si le entrena Guardiola ya sabe que va a poder ser entrenador. Cada día es una masterclass". Y de ahí a la grada. "Se sufre más en el césped que en la grada", cuenta rompiendo el viejo tópico. "Porque quienes dicen eso no han estado ahí en el césped. Si estuvieran ahí dentro.... No podría elegir".

"Tengo clavadas las eliminaciones de las Champions contra Inter y Chelsea, pero son dolores necesarios. A veces, perder te despierta el león que dice: mañana empiezo a reconstruir nuestra victoria. Muchas veces me digo a mí mismo: Cómo me gusta ganar. Es una manera de vida", se despide cuando la entrevista pasa a la grada. "La afición es la parte imprescindible de nuestro trabajo; nosotros somos una parte. Nosotros somos las luces, pero tenemos que estar agradecidos a la afición. Al final, sin un buen palco no hay un gran show. Ellos son mágicos, como nosotros".