NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - BARCELONA

Pellegrini: "¿El Barça? Son cuatro finales y no podemos fallar"

El técnico del Betis insiste en que su equipo lo dará todo por alcanzar la Champions: "Lo más dificultoso del rival es la calidad de sus individualidades".

Actualizado a
Pellegrini, con Cordón.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini quiere agarrarse al sueño de alcanzar la Champions y fue claro sobre ello en la antesala del duelo que el Betis afronta mañana ante el Barcelona: "Los cuatro partidos son finales. Hay que pelear por la Champions con equipos que nos llevan ventaja. No podemos perder más puntos, no depende de nosotros además. Saldremos a jugar como lo hicimos durante todo el año. Queremos seguir aspirando a ello mientras lo permitan las matemáticas".

Nivel del Barcelona: "Deportivamente hablando ellos llevan siete puntos más que nosotros en la Liga y pasaron una fase más de la Europa League. No creo que estén en un mal momento. Tiene jugadores muy importantes, pero intentaremos ganarles aquí".

Preguntado por el equipo y las posibles ausencias: "La verdad es que Bellerín se sumó a las bajas. Ya tendremos el informe médico más adelante. Se suma a Montoya y Camarasa como ausencias".

Declaraciones de Xavi: "¿Miniliga? Bueno, la hay porque de momento el Real Madrid se escapó desde hace tiempo. Lo siguiente es clasificarse a la Champions y hay cinco equipos involucrados en eso. Por suerte estamos participando, que es lo prioritario. Quizás a inicios de campaña no pensábamos poder aspirar a esto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Falta de pegada: "Hay que analizar cada uno de los partidos. Ante el Elche creo que el mejor de ellos fue el portero. En los otros duelos siempre es difícil anotar fuera. Es preocupante, claro, pero el volumen ofensivo lo hemos mantenido".

Pensamiento sobre la Feria: "Ha sido una semana más que especial por la Feria y el ambiente de la Copa, se juntan las alegrías de los aficionados y eso da cierta relajación. Han participado, pero mañana en los 90 minutos hay que demostrar que seguimos con la mentalidad de seguir peleando por la Champions. Hay que intentarlo, no creo que afecte la alegría y las celebraciones que hubo".

Momento: "Son sólo estadísticas, necesitamos jugar un buen partido. Hemos demostrado en esta campaña que podemos competir contra cualquier equipo, daremos lo mejor ante un gran equipo".

Planes: "Nosotros tenemos un estilo de juego y siempre lo mantenemos, aunque haya que tener luego planes concretos para tratar de frenar a algunos jugadores".

Fekir: "Creo que ha hecho una buena temporada. Quizás en los últimos partidos no tuvimos resultados deseados, pero esto es un colectivo. Espero que Nabil termine la temporada en el mismo nivel que hizo en el resto del curso".

Más sobre el Barcelona: "Lo más dificultoso es la calidad que tienen sus jugadores. Tienen una trayectoria y por algo jugaron en esos clubes. Se potenció mucho en la ventana de invierno para salvar la temporada. Han demostrado tener la calidad en juego e individualidades".

Mirada al futuro y el mercado: "¿Luiz Henrique? No es posible hablar en este momento de otros futbolistas. Una vez que termine la temporada analizaremos cuál es el mejor camino de cara a la próxima temporada. Estamos centrados en el presente y el presente es el Barcelona".

Joaquín y los toros: "Está bien, se puso algo por precaución por una molestia, pero no le impide actuar en este partido. Está bien, no tiene más importancia el hecho de que pueda ir a una corrida de toros".