NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pesimismo en el Barcelona por Robert Lewandowski

La intransigencia del Bayern de Múnich a entablar cualquier tipo de negociación por el delantero polaco obligan al Barcelona a replantearse la búsqueda del 9.

Actualizado a
Pesimismo en el Barcelona por Robert Lewandowski

"Ahora mismo sólo una conjunción de astros traería a Lewandowski a Barcelona". Así de gráficos y rotundos se manifiestan dentro del club cuando se habla del estado en el que está el fichaje del delantero polaco. El principal obstáculo está siendo el Bayern de Múnich, que está dispuesto a perder dinero y que el jugador se marche gratis la próxima temporada, antes que dejarlo marchar este verano. Desde el Barcelona se asume que esta intransigencia de la entidad bávara está siendo un obstáculo prácticamente insalvable, ya que todos los interlocutores con los que se ha contactado dentro del club alemán mantienen el mismo mantra inequívoco: “Robert Lewandowski no está en venta”.

Una situación que preocupa y ocupa en el seno del club blaugrana, conscientes en la necesidad de traer un 9 ‘top’ para completar el proyecto de Xavi Hernández. La prioridad de los técnicos era el noruego Erling Haaland, pero las elevadas comisiones obligaron a Joan Laporta a descartar el fichaje. El segundo de la lista, Mohamed Salah, tampoco se bajó del burro a la hora de pedir una ficha inalcanzable -cercana a los 20 millones de euros-, mientras que el tercero, Robert Lewandowski sí que acepta unos emolumentos más acordes a los parámetros del Barcelona, pero aquí el problema principal radica en que todavía tiene un año de contrato con la entidad bávara y a día de hoy no quieren desprenderse del jugador.

En todo caso, ni el Barça ni el jugador han dicho todavía la última palabra. El club blaugrana, que espera activar en breve una de las palancas económicas que le aliviarían la tesorería, estaría dispuesto a subir su oferta hasta los 40 millones de euros, mientras que el internacional ya ha dejado bien claro al Bayern que no renovará y que se quiere marchar este mismo verano.

Así pues, ahora mismo el balón está en el tejado del Bayern. Aunque conociendo la idiosincrasia y el orgullo de los dirigentes bávaros, parece muy complicado que den su brazo a torcer.

De ahí que en el Barcelona están empezando a asumir el riesgo ‘real’ de quedarse sin un delantero ‘top’ -ahora ha emergido el atacante del Chelsea, Romelu Lukaku, como opción, aunque los más de cien millones que pagó el Chelsea hace un año convierten al belga en una alternativa inviable-. De ahí, que en algunos sectores de la directiva empiece a ganar peso la idea de que sea finalmente Ansu Fati quien ocupe la plaza de delantero centro, como alternativa a Pierre Emerick Aubameyang. Una posibilidad que se está valorando seriamente dentro del cuerpo técnico y que cada día gana más partidarios.

Nagelsmann

El técnico del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, comunicó este viernes que se ha producido un diálogo inicial positivo entre la dirección del club y los representantes del delantero Robert Lewandowski para tratar la renovación del polaco, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2023.

"Pregunté si fue una buena conversación. Y parece que lo fue. Pero no hay nada de lo que informar, en ningún sentido. Mi postura no se modificó, queremos mantenerlo como sea y prolongar su contrato", afirmó Nagelsmann en rueda de prensa.

El contrato del delantero, de 33 años, termina el 30 de junio de 2023 ye l director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ya descartó hace unos días la salida de Lewandowski este verano tras ocho años en el club.

Pero, por otra parte, se especuló en reiteradas ocasiones con un traspaso al Barcelona y, finalmente, el representante del jugador, Pini Zahavi, se reunió con la cúpula del club bávaro. Nagelsmann dijo que a Zahavi le gusta negociar duro.

El técnico espera que Lewandowski siga los pasos de Thomas Müller, de 32 años, que ya ha firmado un nuevo contrato con el Bayern hasta junio de 2024.

"Siempre es importante que jugadores decisivos y símbolos del Bayern prolonguen el contrato. Eso seguramente puede arrastrar a otros. De todas maneras, creo que también los demás toman sus propias decisiones y no depende solo de Thomas", dijo Nagelsmann.