NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 35

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 35 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Los pamesanos fueron más efectivos
CD At. Baleares

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Betis Deportivo 3 - Alcoyano 2

Betis Deportivo: Marc Vidal; Fran Delgado, Kike Hermoso, Cardoso (Luis Martínez, 70’), Marc Baró, Callejón (Álvaro Martínez, 83’), Marchena, Cruz (Bandaogo, 70’), Yassin Fekir, Moha (Lara, 83’) y Baena (Raúl, 60’).

Alcoyano: José Juan; Toni Abad, Primi (Imanol 50'), Raúl (Luis Castillo, 83’), Pablo Carbonell, Fran Miranda (Juli, 50’), Juanan, Ángel López (Antón, 50’), Andy, Dani Vega (Revert, 64’) y Mourad.

Goles: 1-0 (32’): Baena. 2-0 (46’): Yassin Fekir. 3-0 (55’): Baena. 3-1 (62’): Andy. 3-2 (85’): Juanan.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio manchego. Amonestó a los locales Yassin Fekir y Luis Martínez; y a los visitantes Imanol, Andy y Pablo Carbonell. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 400 espectadores. 

Segunda victoria consecutiva del Betis Deportivo, aunque ya hace unas jornadas que ha bajado de categoría. Los verdiblancos se mostraron más ambiciosos en la primera parte, y lograron adelantarse en el marcador transcurrido la primera media hora de juego. Tras el paso por los vestuarios, Yassin Fekir amplió la cuenta nada más empezar. Se le ponía todo en contra a un conjunto alicantino muy voluntarioso, pero con poca pegada ofensiva. Poco después, Baena logró su segundo tanto y parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, el Alcoyano no estaba muerto. Andy puso el 3-1 en el marcador. E incluso Juanan dio más emoción a cinco minutos para la conclusión. Ya no hubo más goles. Los rojillos, ayer, se descuelgan en la lucha por jugar el playoff de ascenso.

Costa Brava 3 - UCAM Murcia 0

Costa Brava:  Varo; Campins (Álvaro, 85’), Julen Monreal, Dani Pérez (Forlín, 73’), Sergio Gil (Ibuki, 73’), Ilyas Chaira (Coris, 85’), Romero, Fran Varela, Pere Martínez (Álex López, 60’), Manel Royo y Puig. 

UCAM Murcia: Pablo López, Moi Delgado (Chacartegui, 71’), Charlie Dean, Abenza (Josema, 60’), Liberto, Caro (Tekio, 60’), Xemi Fernández, Moyita (Fullana, 84’), Armando, Farrando (Josete Malagón, 71’) y Rubén Mesa.

Goles: 1-0 (17’): Fran Varela. 2-0 (83’): Fran Varela. 3-0 (85’): Ilyas Chaira. 

Árbitro: Ramo Andrés, del colegio aragonés. Amonestó al local Fran Varela; y a los visitantes Farrando y Moyita.

Incidencias: Municipal de Palamós-Costa Brava. Unos 150 espectadores.

El UCAM Murcia se condenó a jugar la próxima temporada en Segunda RFEF. Y lo hizo consumiendo una de sus últimas opciones en Palamós, donde cayó goleada ante un Costa Brava ya descendido y sin presión. Los catalanes se adelantaron en el marcador. Un centro de Campins fue rematado por Fran Varela para hacer el 1-0. Intentó reaccionar el conjunto murciano, que buscó el empate, aunque no lo encontró. Se defendió perfectamente el once azulgrana. Tras el receso, el equipo de Óscar Álvarez supo contener el ímpetu de su rival y mantener su mínima renta. Incluso, los locales acabaron goleando a un UCAM que bajó los brazos en la recta final ante la impotencia de poder hacer daño a los gerundenses.

Barcelona B 0 - Sabadell 2

Barcelona B: Carevic; Mika Mármol, Diounkou, Matheus, Jandro (Álvaro Sanz, 72’), Aranda (Nils Mortimer, 72’), Ez Abde, Ramos Mingo (Peque, 79’), Escobar (Fabio, 52’), Ferran Jutglà y Balde.

Sabadell: Emilio; Aleix Coch, Guillem Molina, Jacobo, Boniquet (Alfred, 74’), Néstor Querol (Kaxe, 90’), Aguza, Caballo, Iago Indias (Altimira, 46’), Aarón Rey (Facu García, 74’) y Muguruza (Gassama, 62’).

Goles: 0-1 (50’): Jacobo, de penalti. 0-2 (92’): Kaxe.

Árbitro: Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Amonestó a los locales Ferran Juglà, Álvaro Sanz y Mika Mármol; y a los visitantes Kaxe, Aleix Coch, Néstor Querol, Boniquet y Jacobo.

Incidencias: Johan Cruyff. Unos 4.000 espectadores.

Un gol de penalti dio la victoria al Sabadell en un derbi vibrante en el que el Barça B mereció mejor suerte. Dispuso de oportunidades de gol, pero no tuvo su día en ataque. La primera parte se jugó con mucha intensidad y con escasas ocasiones de gol. La mejor la tuvo el Barça B en una triple opción para marcar, a los diez minutos, con la pelota que tocó dos veces en la madera. Y en la última acción antes del descanso, Carevic salvó, con una mano milagrosa, un remate de cabeza de Guillem Molina a la salida de un córner. Tras el paso por los vestuarios, no tardaron en marcar los arlequinados. Jacobo transformó un penalti cometido por Mika Mármol sobre Aarón Rey. La respuesta azulgrana fueron sendos remates de Ferran Jutglà al travesaño (61’) y otro que rozó el gol (85’). Aún hubo tiempo para un tanto de Kaxe después de un ‘regalo’ de Balde en una incompresible cesión a su portero, donde el delantero estuvo muy atento y sorteó a Carevic para certificar el triunfo visitante. Los vallesanos se acercan un poco más a los playoff de ascenso.

Algeciras 3 - Sevilla Atlético 0

Algeciras: Tristán; Almenara, Mariano, Van Rijn, Tomás, Iván Turrillo (Villapalos, 72’), Borja Fernández, Pepe Mena (Víctor López, 62’), Renato (Figueras, 49’), Leiva (Peris, 62’) y Álvaro Romero (Serrano, 72’).

Sevilla Atlético: Alfonso; Valentino, Juanmi (Antonio Arcos, 63’), José Ángel (Pedro Ortiz, 46’), Juan María, Lulo, Juanlu, Zarzana (Carlos Álvarez., 46’), Nacho Quintana (Diego Talaverón, 68’), Isaac (Luismi Cruz, 46’) e Iván.

Goles: 1-0 (3’): Álvaro Romero, de penalti. 2-0 (38’): Leiva. 3-0 (88’): Serrano.

Árbitro: Vicente Moral, del colegio leonés. Amonestó a los locales Iván Turrillo, Tomás, Peris, Van Rijn (2A, 48’) y Leiva; y al visitante Lulo.

Incidencias: Nuevo Mirador. Unos 1.500 espectadores.

El Algeciras mantiene intactas sus opciones de jugar el playoff de ascenso. Goleó a un flojo rival, que apenas opuso resistencia. No empezó bien el filial sevillista, que encajó muy pronto el primer gol después que Álvaro Romero transformara un penalti. Un tanto que condicionó el partido. Y ya en el tramo final de la primera parte, Leiva amplió la cuenta para su equipo. El Sevilla Atlético apenas pudo responder al mejor juego local. En la segunda mitad, los sevillanos siguieron insistiendo, pero con escasa fortuna en el remate final. Serrano cerró el marcador con el 3-0, pese a jugar en inferioridad numérica casi todo el periodo.

Cornellà 1 - Sanluqueño 0

Cornellà: Anacker; Valín, Dorca (Andreu Hernández, 52’), Chiki (Baldrich, 85’), Jairo (Víctor Fernandez, 63’), Zalaya, Gil Muntadas (Mancuso, 85’), Isaac Nana, Borja García, Albizua y Gonpi (Rulo, 52’).

Sanluqueño: Isma Falcón; Navas (Edu Oriol, 46’), Pelón, Javi Barrio, Javi Duro (Alfonso, 63’), Armental (Güiza, 63’), Lolo González, Theo García (Hassane, 83’), Miguelete, Toni García (Chicho, 73’) y Julen Azkue.

Gol: 1-0 (18’): Gonpi.

Árbitro: Muñoz Priedra, del colegio madrileño. Amonestó a los visitantes Lolo González, Javi Barrio, Navas y Alfonso.

Incidencias: Nou Municipal. Unos 900 espectadores.

El Cornellà no se rinde y sumó tres puntos que le acercan un poco a la permanencia, aunque todavía se encuentra en descenso. Por su parte, el Sanluqueño se empieza a despedir de la categoría. Durante la primera parte, el Cornellà tuvo más presencia en ataque. Gonpi puso por delante a los verdes en el marcador. Intentó revertir la situación un equipo andaluz con escasos recursos, por lo que se mantuvo un marcador que pudo ser más amplio si el conjunto catalán hubiera estado más afortunado. Tras el receso, los de Gonzalo Riutort buscaron la sentencia. Borja García, en el minuto 88, estuvo cerca, pero envió el balón al travesaño. Los del Baix Llobregat sufrieron hasta el final para conservar su mínima ventaja.

Villarreal B 4 - Real Madrid-Castilla 1

Villarreal B: Iker; Leal, Dela, Del Moral (Gelardo, 72’), Carlo, Ahn (Arriba, 70’), Tasende, Álex Fores (Bonfiglio, 72’), Pablo Íñiguez, Pacheco (Nikita, 56’) y Sergio Lozano (Iker Goujón, 70’). 

Real Madrid-Castilla: Fuidias; Sergio Santos (Theo Zidane, 70’), Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón (Morante, 82’), Blanco, Mario Martín (Marvin, 52’), Arribas, Dotor (Godjohnsen, 82’), Peter (Jaume Jardi, 70’) y Latasa.

Goles: 0-1 (11’): Dotor. 1-1 (16’): Pacheco. 2-1 (38’): Álex Fores. 3-1 (52’): Leal. 4-1 (68’): Álex Fores. 

Árbitro: Guzmán Mansilla, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Pacheco, Del Moral e Iker Goujón; y al visitante Dotor. 

Incidencias: Mini Estadi. Unos 1.000 espectadores. 

El Villarreal B no dio margen al Real Madrid Castilla, con doblete de Álex Fores. Le goleó y sigue optando a la primera posición de la clasificación. Durante la primera parte hubo de todo. Se adelantaron los madridistas con un tanto de Dotor antes del primer cuarto de hora. Sin embargo, el conjunto amarillo supo revertir la situación a base de esfuerzo y eficacia ofensiva. Así, Pacheco igualaba el marcador, y antes del descanso Álex Fores culminaba la remontada. Tras el receso continuó la exhibición castellonense ante un Castilla fundido. Leal situó el 3-1 y Álex Fores, el cuarto, que sentenciaba el duelo de filiales.

Atlético Baleares 2 - Castellón 2

Atlético Baleares: René Román; Olaortua, Delgado, Armando (George Bernard, 91’), Cordero (Petcoff, 70’), Canario (Pedro Orfila, 85’), Manel, Luca Ferrone, Dioni (Tòfol Montiel, 91’), Pastrana e Ignasi.

Castellón: Iván; Dani Torres, José Mas, Borja Martínez (César Díaz, 58’), Galas, Esquerdo (Cubillas, 74’), Yac Diori, Sibille (Jorge Fernández, 82’), Koné (Koke, 82’), Pablo Hernández y Mario Barco (Juanto, 74’).

Goles: 1-0 (29’): Dioni. 2-0 (91’): Manel.

Árbitro: Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó a los locales Pastrana, Luca Ferrone y Cordero; y a los visitantes Iván, Sibille, Galas, César Díaz y Cubillas.

Incidencias: Estadi Balear. Unos 1.000 espectadores.

El Atlético Baleares vuelve a la zona de playoff de ascenso. Y lo hizo venciendo y convenciendo en el Estadi balear ante un Castellón que decepcionó. Una falta lanzada por Canario fue culminada por Dioni para poner por delante a los palmesanos. Luego, Mario Barco pudo marcar al filo del descanso. Ya en la segunda mitad, los locales buscaron un nuevo tanto para cerrar el partido, pero los ‘orelluts’ supieron defenderse e incluso ser algo más competitivos, aunque exhibieron muy poco pólvora. Un penalti, en el tiempo añadido, permitió a Manel liquidar definitivamente el encuentro. Dioni erró el lanzamiento desde los once metros, pero su compañero estuvo atento.

Andorra 3 - Albacete 1

Andorra: Nico Ratti; Vilanova, Marc Aguado, Héctor Hevel (Manu Nieto, 88’), Carlos Martínez (Pedraza, 88’), Marc Fernández (David Martín, 70’), Sergio Molina (Iván Gil, 80’), Dani Morer, Martí Vilà, Rubén Bover (Riverola, 80’) y Álex Pastor.

Albacete: Bernabé; Montes Arce (Jordi Sánchez, 76’), Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso, Fran Álvarez, Alberto (Riki, 61’), Rubén Martínez (Gómez, 83’), Kike Márquez, Sergi (Dani González, 61’) y Manu Fuster. 

Goles: 0-1 (2’): Rubén Martínez. 1-1 (26’): Rubén Bover. 2-1 (57’): Álex Pastor. 3-1 (87’): Héctor Hevel.

Árbitro: Cid Camacho, del colegio leonés. Amonestó a los locales Pedraza, Marc Aguado, Héctor Hevel y Álex Pastor; y a los visitantes Rosic, Djetei, Javi Jiménez y Alberto.

Incidencias: Estadi Nacional. Unos 800 espectadores.

El Andorra lidera en solitario la clasificación a falta de tres jornadas para el final de la Liga. En un gran partido de los de Eder Sarabia golearon a un Albacete que fueron de más a menos. Los manchegos se adelantaron en el marcador en un centro lateral que remató a fondo de la red Rubén Martínez con un tiro cruzado. Un inesperado contratiempo para un Andorra que tuvo que arriesgar más para buscar el empate. De hecho logró su objetivo, pero el colegiado anuló el tanto de Álex pastor por fuera de juego. Y a la segunda ocasión logró marcar. Rubén Bover devolvía la igualdad en el marcador tras una asistencia de Marc Fernández. Ya en la segunda mitad, un centro de Héctor Hevel permitió a Álex Pastor culminar la remontada al imponerse a la defensa visitante. Y ya en los últimos instantes, Héctor Hevel rubricó el triunfo tricolor después de un centro de Martí Vilà. El Albacete desciende hasta la tercera posición de la clasificación.

Gimnàstic 5 - Linense 1

Gimnàstic: Manu García; Pol Domingo (Albarrán, 48’), Trilles, Ribelles (Elías, 46’), Del campo, Dani Romera (Fran Carbia, 81’), Quintanilla, Édgar Hernández (Pablo Fernández, 58’), Nil (Bonilla, 58’), Robert Simón y Jona Oriol.

Linense: Nacho Miras; Jesús Muñoz, Fran Morante, Loren, Ñito González (Connor, 46’), Koroma (Leandro, 79’), Sergi Monterverde (Aly Coulibaly, 87’), Gerard Oliva (Iván Martín, 79’), Víctor Mena (Chironi, 46’), Delmonte y Leuko.

Goles: 1-0 (9’): Del Campo. 2-0 (21’): Dani Romera. 2-1 (48’): Jesús Muñoz. 3-1 (74’): Dani Romera. 4-1 (78’): Dani Romera. 5-1 (84’): Pablo Fernández.

Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Trilles, Quintanilla y Ribelles; y a los visitantes Iván Martín, Connor, Leuko y Víctor Mena. Roja a Nico Delmonte (31’).

Incidencias: Nou Estadi Costa Dorada. Un total de 8.124 espectadores.

El Nàstic se reencontró con la victoria y sigue con opciones de estar en los playoff de ascenso. El equipo de Raúl Agné lo tuvo fácil ante un Linense que no fue competitivo y ayudó a la goleada con sus errores defensivos y su escasa ambición (solamente se salvó en los primeros minutos de la segunda parte). Los granas madrugaron con el gol. Un pase atrás de Robert Simón permitió servir un balón dentro del área a Del Moral, que no desaprovechó. Dani Romera incrementó la cuenta para el Nàstic tras aprovechar un mal rechace defensivo. En la segunda mitad, y en la primera aproximación visitante, Jesús Muñoz logró dar vida a su equipo a la salida de un saque de esquina y pese a jugar en inferioridad numérica. Sin embargo, Dani Romera acabó liquidando el partido tras un grave error del portero del Linense en la salida en un centro de Robert Simón. Aún hubo tiempo para el hat trick del delantero en una nueva jugada de Robert Simón desde la derecha. Pablo Fernández se sumó a la fiesta y firmó la ‘manita’. Jesús Muñoz, sobre la línea y en tiempo de añadido, evitó el sexto de los catalanes.

Linares 3 - San Fernando 0

Linares: Razak; Adan Gurdiel, Fran Lara (Admonio, 78’), Josema, Barbosa, Carracedo, Rodri, Meléndez (Migue Marín, 83’), Fran Carnicer (Dani Perejón, 66’), Etxaniz (Marc Caballé, 66’) y Nando Copete (Hugo Díaz, 66’).

San Fernando: Perales; Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Biabiany, Sergio Cortés (Martí Crespí, 76’), Juanmi Callejón (Francis Ferrón, 70’), Pedro Benito (Rodrigo Sanz, 54’), Agüero (Jaime Santos, 54’), Bicho y Saúl González.

Goles: 1-0 (13’): Fran Carnicer. 2-0 (45’): Nando Copete. 3-0 (62’): Fran Lara.

Árbitro: Muresan Muresan, del colegio valenciano. Amonestó al local Etxaniz; y al visitante Juanmi Callejón.

Incidencias: Linarejos. Unos 2.500 espectadores.

El Linares se mete en las posiciones de playoff de ascenso tras su cómoda victoria ante un San Fernando que no fue rival para los locales. Una acción a balón parado fue el origen del primer tanto del partido. Una pelota servida de córner permitió a Fran Carnicer rematar con mucho acierto y firmar el 1-0 antes del primer cuarto de hora de juego. Antes del descanso, Nando Copete ampliaba el marcador para los locales. Los locales no bajaron la intensidad en su juego tras el paso por los vestuarios, y Fran Lara consiguió el tercero, sentenciando el partido ante la nula capacidad de reacción de los gaditanos.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF

Sabadell - Cornellà (Domingo 15 mayo)

Castellón - Villarreal B (Domingo 15 mayo)

Alcoyano - Andorra (Domingo 15 mayo)

Real Madrid-Castilla - Costa Brava (Domingo 15 mayo)

San Fernando - Algeciras (Domingo 15 mayo)

Sanluqueño - Betis Deportivo (Domingo 15 mayo)

Sevilla Atlético - Barcelona B (Domingo 15 mayo)

Linense - Linares (Domingo 15 mayo)

UCAM Murcia - Atlético Baleares (Domingo 15 mayo)

Albacete - Gimnàstic (Domingo 15 mayo)