NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo Juvenil se refuerza en busca de revalidar sus títulos

Finalizado el curso con el Fabril, los Mella, Nájera o Jairo, entre otros, se ponen a las órdenes de Manuel Pablo. Hoy, derbi ante el Celta con la liga en juego.

Actualizado a
El Deportivo Juvenil buscará revalidar sus títulos de División de Honor y Copa de Campeones.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Mientras el Deportivo pelea por salir de Primera RFEF y pone su vista en el playoff que se celebrará dentro de un mes, las perlas de su cantera siguen buscando hacerse un hueco a base de victorias. El Deportivo Juvenil, que hace un año se proclamaba campeón de la División de Honor y la Copa de Campeones, afronta el tramo final de curso con la opción de revalidar esos títulos. Y lo hace con refuerzos.

David Mella, Nájera o Jairo, piezas clave la temporada pasada, han finalizado su primer año en el Fabril y se ponen desde esta semana a las órdenes de Manuel Pablo. Un impulso importante que tendrá la primera oportunidad de marcar la diferencia esta misma tarde. Hoy jueves (19:00 horas), el Depor recibe en Abegondo al Celta, que marcha líder con cuatro puntos de ventaja sobre los blanquiazules.

Un triunfo deportivista permitiría no sólo ponerse a tiro del liderato a falta de tres jornadas para el final, sino también seguir sumando puntos para aspirar a clasificarse de nuevo para la Copa de Campeones. Para este prestigioso torneo del que el Depor está en posesión del título, se clasifican los siete campeones de grupo y el mejor segundo. Ahora mismo sólo tienen por delante al Granada, que supera al cuadro deportivista en coeficiente.

El brillo de la Youth League y el trabajo del día a día

No ha sido un año fácil para el Deportivo Juvenil. Por la resaca de los títulos, por el cambio de generación, con muchas de sus estrellas pasando al Fabril e incluso al primer equipo, y, como no, por el brillo de la Youth League. La competición europea, gran escaparate, acaparó los focos durante los primeros meses de temporada. Pero Manuel Pablo ha logrado mantener la atención de los chicos en el día a día para llegar a final de temporada con opciones y que sigan evolucionando los próximos talentos como Rubén López, Diego Gómez o Martín Ochoa, este último citado recientemente con la Selección.