NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Con implicación y compromiso, mejoraremos"

El 'Pitu' admite que "la situación es delicada" y recuerda a los futbolistas que "todos tenemos la responsabilidad de defender a este club con disciplina".

Actualizado a
Abelardo: "Con implicación y compromiso, mejoraremos"

Abelardo Fernández se ha puesto manos a la obra en su nueva tarea en el Sporting, que no es otra en esta ocasión que asegurar la permanencia en Segunda División. Para ello, el Pitu está convencido de que "con implicación y compromiso, además de retoques a nivel táctico, seguro que mejoraremos", dijo en la sala de prensa de El Molinón durante la presentación como nuevo entrenador rojiblanco y donde lanzó un mensaje a los futbolistas con los que se encontrará esta tarde en el primer entrenamiento bajo sus órdenes.

"Todos tenemos que saber cuál es la situación. Tenemos el privilegio de vivir esta profesión y de poder estar en un club como éste. Hay que bajarse al barro. Todos tenemos la responsabilidad de defender este club con el máximo compromiso y disciplina", expuso Abelardo, consciente de que "la situación es delicada".

Abelardo adelantó que les pedirá a los jugadores "que lo den todo, que seamos competitivos". En este sentido, insistió en que "podemos jugar horrible pero quiero que seamos un equipo competitivo, que la gente se contagie y vea que la gente se deja la piel en el campo, que cada disputa de un balón se ganar una Champions".

El técnico gijonés afirma que no está en condiciones de pedir nada a la afición porque está seguro de que estará en su sitio. "Pero nosotros somos los que debemos transmitir", recalcó de nuevo. Y para ello quiere también un "equipo organizado y equilibrado tanto en defensa como en ataque".

El tercer entrenador del Sporting esta temporada, sentado al lado del diretor deportivo Javier Rico, considera que "hay mimbres para hacerlo bien" y afirma tener una valoración de la plantilla porque ha visto al equipo toda la temporada. Por eso está seguro también de que "la implicación va a ser máxima".

Abelardo contó con rechazó propuestas anteriores del Sporting porque tenía un contrato con Movistar que quería cumplir. "Ahora la situación era diferente porque solo quedan cuatro jornadas en Primera y en Segunda", matizó a la vez que confesó haber tenido semanas atrás propuestas de otros equipos que ha rechazado.

Su vuelta al Sporting se produce ahora con Tomás Hervás --que también regresa a Mareo y con quien ya compartió despacho esta mañana, como se ve en la imagen-- como segundo entrenador, además de contar con Borja de Matías, analista técnico con quien ya contó en el Deportivo Alavés. Jorge Sariego seguirá como entrenador de porteros y Eduardo Domínguez, encargado de la preparación física.