NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Cuando la familia te necesita, no puedes decir que no"

El sustituto de Martí se muestra convencido de salvar la categoría y espera transmitir a la plantilla toda la motivación que le muestran los aficionados.

Actualizado a
Abelardo: "Cuando la familia te necesita, no puedes decir que no"
PACO PAREDESDIARIO AS

Abelardo Fernández será presentado este miércoles (El Molinón, 13:30 horas) como nuevo entrenador del Sporting y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento (Mareo, 17:00 h), pero antes ha hablado por primera vez después de aceptar la oferta del presidente Javier Fernández. "El Sporting es mi familia, y, cuando la familia te necesita, no puedes decir que no", manifestó ante la cámara del departamento de Comunicación del club rojiblanco.

El gijonés recordó las palabras que ha repetido en alguna otra ocasión hace tiempo. "Cuando me necesite el Sporting, voy a volver", dijo. "A ver si le puedo trasladar a la plantilla todo eso que me llega, todos esos mensajes de apoyo y de fuerza porque son ellos los que lo necesitan", expresó a continuación un Pitu Abelardo "convencido que lo vamos a sacar".

El Sporting de Abelardo tiene cuatro partidos para salvar la categoría. El técnico se marca como objetivo simplemente evitar el descenso "lo mejor que podamos y a partir de ahí, ver otras cosas", refiriéndose con ello a la temporada que viene. "Cuando entreno al Sporting no entreno yo solo, entrena toda la familia; no es lo mismo que cuando entreno al Alavés o al Espanyol, que he tenido esa suerte. Aquí todos lo viven como yo, ilusionados con que salgan las cosas"", apuntó.

Abelardo no le pide nada a la afición "porque siempre está ahí". En su ánimo está "intentar que el equipo le transmita a ellos ese apoyo que siempre le dan". El entrenador del Sporting desea "que la afición llene El Molinón, porque tenemos que enganchar a la gente al equipo con esa garra".

El Sporting afrontará los últimos cuatro partidos con nuevo entrenador. Abelardo será el tercer técnico de la temporada en el equipo rojiblanco después de la destitución de José Luis Martí, que ha ocupado el banquillo sportinguista poco más de dos meses desde que sustituyó a David Gallego.