NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva inicia la ‘operación renove’

Después de la ampliación de contrato del mediapunta canario, la Real Sociedad ultima los acuerdos con Remiro, Januzaj y Le Normand, tres jugadores 'estratégicos'.

Actualizado a
Remiro, en el calentamiento de un partido

David Silva es solo la punta del iceberg de unas semanas que se presumen bastante calientes con las renovaciones de jugadores de la Real Sociedad. El canario es solo el primero de lo que se puede considerar como la ‘operación renove’ en el primer equipo txuri-urdin. Firmó hasta 2023, por una temporada, en un acuerdo “que se cerró en un solo día”, en palabras del propio jugador. Y tras él vendrán, al menos, tres compañeros más. Uno que igual que Silva también termina contrato, y dos que se han ganado una revisión al alza de su vinculación con la entidad donostiarra. Después de Silva llegarán Adnan Januzaj, Alex Remiro y Robin Le Normand.

El club se está centrando estas semanas en asegurar el futuro del presente proyecto con la mejorar contractual de jugadores que tienen una importancia capital en la actualidad y que son claves para el crecimiento de este grupo. El siguiente en firmar su nuevo contrato con la Real debe ser Januzaj, aunque la triste noticia del fallecimiento de Raiola, que era su representante, puede hacer que se retrase un poco más de lo esperado. Pero el belga ha dado ya su palabra y está de acuerdo con las condiciones que le ofreció la Real Sociedad a principios de año, que era una . El jugador belga termina contrato y en junio podía firmar con quien quisiera libremente. Pero ha optado por seguir en San Sebastián.

Y los siguientes en firmar sus nuevos contratos con la Real Sociedad serán el portero Remiro y el defensa Le Normand. El meta de Cascante finaliza su vinculación con el club donostiarra el próximo año, en 2023; pero para adelantarse a un posible futuro problema, se han avanzado las conversaciones con sus representantes y se puede dar por cerrada su renovación, a falta de que estampe su firma. Todo apunta a que ampliará su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2025, con una opción a una tercera, hasta 2026. Las negociaciones están casi cerradas, el acuerdo entre las partes es total y el propio Remiro da por hecho que va a estar más tiempo en la Real, más allá de 2023 que es cuando se le expira su actual contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y el último jugador que está a punto de ampliar su contrato con la Real, mejorando ostensiblemente su ficha, es Le Normand. El defensa francés ha crecido de forma espectacular desde su llegada al primer equipo, cambiando su estatus en la primera plantilla hasta convertirse en un jugador insustituible, como demuestra el hecho de que este año haya jugado todos los minutos en liga. Todavía no había prisa en renovarle, porque finaliza en 2024 y había tiempo de enfocar su caso. Pero al mismo tiempo que ha ido subiendo su importancia en la Real, también lo ha hecho el interés de otros clubes, y se ha convertido en una pieza codiciada en el fútbol europeo para reforzar cualquier defensa. Así que la Real ha reaccionado con un rápido acercamiento que también está a punto de quedar visto para sentencia. Le Normand era uno de los contrato más bajos del primer equipo y lo que se ha hecho ha sido subirle su ficha en función a su importancia en la Real, para evitar de esta forma que tenga la tentación de aceptar alguna de las ofertas que le han hecho.

Firmará hasta 2026, por dos temporadas más que las que tiene; e igual que en los casos anteriores, aumentará también de forma sustancial su cláusula de rescisión. El club realista también tiene en cartera los casos de Oyarzabal, aparcado por su grave lesión; y Zaldua e Illarramendi, que terminan en 2023.