Puertas: "En Mallorca es una final, aunque no será decisivo"
Puertas cumplió cien partidos en Primera con el Granada. El almeriense repasó la actualidad y explicó la importancia del partido ante el Mallorca, aunque destacó que todos son importantes
Antonio Puertas se ha hecho centenario en Primera con el Granada. El almeriense, que ha pasado por todas las categorías inferiores del club logrando marcar, es uno de los pilares del equipo. El polivalente jugador habló de sus cien partido, el descenso y el importantísimo partido ante el Mallorca...
Cien partidos: Incertidumbre por la situación del equipo esta temporada y con ganas de revertirlo. Que salgan bien las cosas los cuatro partidos que nos queda.
Lateral: A mi me gusta jugar más arriba, cerca del área es cuando mejor rindo. Esta semana necesitaba un lateral, lo intenté hacer lo mejor posible, no entraron mucho por esa banda con la mala suerte del gol que intento sacarla y me da en la otra pierna.
Cambiar con Karanka: Quiere que confiemos en nosotros, que somos los que llevamos al equipo a su máximo nivel en la historiad el club. Que juguemos relajados y nos quitemos la ansiedad. Siempre sabiendo lo que nos jugamos.
Tranquilidad: Es difícil, muy difícil. En los partidos en casa se le están notando más nervioso, lo que siente la afición lo sentimos nosotros. Tener sangre fría y saber que es un partido de fútbol es importante ahora, sabemos que hemos ganado muchos partidos en Primera y tenemos que ir a estos partidos con la confianza.
Mallorca: Decisivo son todos. Al ser un rival directo que nos llevamos tan pocos puntos se diría que es una final, es la realidad, aunque pase lo que pase no es definitivo, pero sí que transcendería mucho en el devenir de la clasificación.
Qué hacer para ganar al Mallorca: Hay que conseguir los tres puntos para que el equipo se tranquilice. Los hemos hecho más veces, así sería más fácil.
Vestuario: Tiene unas ganas inmensas de sacar los tres puntos. Nos toca fuera de casa que estamos haciendo buenos partidos, estamos junto y con menos ansiedad.
Clima social: Tenemos que ir todos a una. Igual que hemos celebrado todos juntos tantas cosas, y en los momentos malos se ven las personas. Es el momento de pelear y remar juntos, si nos quedamos en primera lo celebraremos todos y si nos vamos a segunda nos vamos todos. Nosotros representamos al equipo y lo vamos a darlo todo para que se quede en Primera porque sabemos lo difícil que después es subir.
Mallorca: es un equipo parecido al nuestro, juegan lo mismo que nosotros, tienen el mismo miedo a caer. En su campo podemos aprovecharnos de eso y sacar los puntos.
Defensa: Es importante que vuelvan hemos tenido muchos lesionados, se están recuperando jugadores importante como Montoro o Gonalons y los sancionados que esta semana hemos tenido la defensa en cuadro. ES importante ir todos juntos a Mallorca.
Ascenso: por supuesto, las ultimas veces que estuvimos allí una conseguimos el ascenso y la otra tres puntos importantes en la ultima jornada tener opciones de estar en Europa. Por qué esta no lo vamos a conseguir. Tenemos que tener plena confianza, que como capaces de ganar allí.
- Grenada