NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Aitana: "En la final ante el Lyon tenemos ganas de revancha"

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona, inauguró en Sitges un nuevo Cruyff Court que lleva su nombre. La jugadora reconoció que el vestuario tiene ganas de final, pero no son favoritas

Actualizado a
Aitana Bonmatí durante la presentación.

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y embajadora de la Fundación Cruyff, Aitana Bonmatí, inauguró en Sitges un nuevo Cruyff Court. El Cruyff Court Aitana Bonmatí forma parte del proyecto, impulsado por la Fundación FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundación “la Caixa”, de creación de pequeños campos de fútbol de uso libre en diferentes puntos de Cataluña que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

La última MVP en la final de Champions del curso pasado no dudó en hablar de la gran final de Turín del próximo día 21 en la que se medirán al Olympique Lyon: "No me atrevería a decir que somos el equipo más favorito ni el más en forma pero la final será superigualada y la verdad es que con ganas de revancha porque venimos de la final de Budapest donde fuimos claramente superadas. Hay ganas de demostrar quiénes somos", sentenció. Y recalcó: "Somos las actuales campeonas y tenemos ganas de ganar al Olympique". Aitana, además, contestó a las declaraciones de Ada Hegerberg que dijo que antes del Barcelona ya existía el fútbol: "No nos creemos nada. Es verdad que venimos de ganar la Champions y este año aún no la hemos ganado. Somos muy prudentes. Todo lo que está sucediéndonos es 'culpa' nuestra. La gente viene al Camp Nou para vernos y para cambiar el mundo. Debería ser una alegría para el Lyon y para el Barça. Aquí no hay colores sino un sentimiento unido. En este sentido no entiendo".

La futbolista reconoció que la derrota ante el Wolfsburgo no ha gustado, pero es una enseñanza: "Fue uno de los peores partidos de la temporada. El factor mental nos perjudicó un poco. Ganamos 5-1 en la ida y no salimos con la mejor tensión. Hemos de saber gestionar la mente. Hemos de ser más ambiciosas de cara a puerta y corregir algunas imprecisiones". Y, por supuesto, quiso zanjar la idea que se está lanzando de que las azulgrana se dejarían ganar en la última jornada para dejar al Real Madrid fuera de la Champions: "No me pasa por la cabeza. Somos ambiciosas y queremos ganar siempre".

"Me gusta ser una referente. En la sociedad hace falta referentes femeninos, sobre todo el el mundo del deporte. Para mi es una responsabilidad y un orgullo. No lo cojo con miedo sino con valentía. se nos valora por lo que hacemos en el campo pero a mí me gusta que me valoren por lo que aporto fuera tenemos camino para ir mejorando", terminó explicando