NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El espejo del Deportivo al que nadie se atreve a mirar en Gijón

El equipo coruñés también tenía cuatro puntos de ventaja sobre el descenso a falta de cuatro jornadas y uno más que el Sporting ahora a falta de tres.

Actualizado a
El espejo del Deportivo al que nadie se atreve a mirar en Gijón

Hay quien se agarra a la historia para encontrar algún resquicio donde amarrarse y evitar que el pesimismo invada ante el agónico final de temporada. El Sporting es uno de los nueves clubes que siempre han competido en las dos principales categorías del fútbol español; Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Valencia CF, RCD Espanyol, Sevilla FC y Real Sociedad son los otros ocho. Sin embargo, la posibilidad de descenso del equipo gijonés a la antaño Segunda B, ahora Primera RFEF, es hoy más real que la semana pasada.

Las victoria de la Real Sociedad B en Fuenlabrada ha complicado la vida del Sporting hasta límites desconocidos hasta ahora, puesto que se han colocado a solo dos puntos de distancia de los rojibancos. Por tanto, el sportinguismo ve muy cerca el abismo por el que han pasado entidades del mismo pelaje.

Solo echando un vistazo a la Cornisa Cantábrica, ahí están los ejemplos de Oviedo, Racing, Alavés o el más reciente del Deportivo de La Coruña. Y este último es un espejo donde nadie quiere mirarse en Gijón, porque acabó bajando en muy parecidas circunstancias a las que ahora vive el Sporting.

El Dépor perdió su sitio en el fútbol profesional hace dos temporadas y eso que también afrontó la cuatro últimas jornadas con cuatro puntos de ventaja. A falta de tres tenía incluso uno más que el Sporting ahora.

Con cuatro jornadas por delante, el Deportivo tenía esos cuatro puntos sobre el Oviedo. Por si no fuera suficiente la ventaja, el equipo gallego tenía otros tres equipos de colchón con ese descenso, el Málaga, el Albacete y el Numancia. Pues bien, en esas cuatro jornadas, el Deportivo solo fue capaz de sumar tres puntos y acabó descendiendo porque cayó a los puestos de peligro en la penúltima jornada y pasó a depender del resto de rivales en la última. El triunfo sobre el Fuenlabrada (2-1) en ese último episodio en Riazor no sirvió de nada.

El panorama es muy sombrío, por tanto, para el Sporting que solo ha conseguido siete puntos en cinco de los once últimos partidos disputados. Son los que han pasado con José Luis Martí (10) y ahora con Abelardo en el banquillo. El mallorquín se hizo cargo del equipo con el descenso a nueve puntos y lo dejó a cuatro, mientras que el Pitu lo tomó a cuatro y ahora lo tiene a la mitad. La próxima jornada, frente al Girona en El Molinón, será vital, esta vez nunca mejor aplicado el término. La Real Sociedad B recibe al Almería, mientras que el Huesca será el visitante en Amorebieta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?