NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Curbelo, optimista con la renovación: "Esperemos que dentro de poco se haga oficial"

El central amarillo se muestra confiado para entrar en promoción. “Tenemos que ganar todo y lo vamos a hacer”. En caso contrario, cree que “es un fracaso, nos tenemos que meter sí o sí”.

Curbelo, optimista con la renovación: "Esperemos que dentro de poco se haga oficial"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El central amarillo Curbelo compareció esta mañana en rueda de prensa antes del entrenamiento de este martes. El zaguero, titular indiscutible gran parte de la temporada, ha recuperado su plaza en defensa tras salir de ella en el descanso en El Toralín, volviendo al césped ante el Málaga la pasada jornada. "En Ponferrada no eché mi mejor partido. Entró Raúl Navas e hicieron un partidazo atrás [Navas y Coco] y los siguientes partidos, ellos lo hicieron muy bien y al final es normal. Si a alguien le dan la oportunidad y lo hace bien tiene que seguir jugando". Confesó con normalidad.

Ahora toca recibir al Mirandés un partido que en la ida dejó un recuerdo ingrato en su memoria. "Tengo una sensación de que allí nos pintaron la cara, ha sido uno de los pocos equipos que nos ha dado un golpe en toda la cara". Esta espina clavada, pero mucho menos relevante, se suma a la trascendencia de sumar los tres puntos este fin de semana y es por ello, que "tenemos que ganar y tenemos que zanjar cuanto antes el partido".

Un partido que se enmarca en la pelea por la promoción, leitmotiv de aquí a final de temporada, o hasta que las matemáticas lo permitan, una lucha en la que se vio la cara más confiada y ambiciosa de Eric. "Nosotros contamos con ganar todos los partidos, con hacerlo bien y meternos en esos seis puestos", además en caso de no clasificarse, "creo que es un fracaso, nos tenemos que meter sí o sí. Tenemos que ganar todo y lo vamos a hacer".

El satauteño además actualizó su información contractual y llenó una piscina de optimismo de cara al futuro. "Está bastante avanzado todo y esperemos que dentro de poco se haga oficial". Afirmando además que se ve de amarillo la próxima temporada.

Entre los nominados al Premio Germán Dévora. "Para mí es una sorpresa y a la vez pienso que estoy ahí un poco para rellenar. Si que es verdad que he hecho una buena temporada pero los que han puesto la guinda final para la liga durante todos los partidos y con el nivel que están dando han sido ellos [Jonathan Viera y Kirian] han sido ellos. Yo estoy ahí muy contento, pero si lo ganan alguno de ellos es más que merecido ".

Cómo ve al equipo en el final. "Llevamos siete partidos sin perder, creo que el equipo está en un momento muy bueno, está con mucha confianza y creo que lo que queda vamos a ir para arriba y vamos a estar apretando a la zona alta y creo nos vamos a meter".

Su renovación está cercana. "Por supuesto me veo de amarillo, está bastante avanzado todo y esperemos que dentro de poco se haga oficial".

Su suplencia repentina. "Cualquier jugador siempre se tiene que sentir titular porque al final el míster cada semana da alguna sorpresa. Eso hace que el equipo esté enchufado. El míster habló conmigo, y es verdad que ellos estaban haciendo unos partidos muy muy buenos, y con el nivel que hay atrás en defensa es normal que haya rotaciones y que todos estemos pendientes de si vamos a jugar o no".

Cómo ve a su rival. "No se ellos pero yo tengo una sensación de que allí nos pintaron la cara, ha sido uno de los pocos equipos que nos ha dado un golpe en toda la cara y creo que eso se tiene que ver el viernes. Tenemos que arrollarlos, tenemos que ganar y tenemos que zanjar cuanto antes el partido".

Optimista para la promoción. "Está claro que los de arriba alguno tendrá que pinchar. Hay enfrentamientos directos. Nosotros tenemos que ganar todo y es difícil que todo el mundo gane. Nosotros contamos con ganar todos los partidos, con hacerlo bien y meternos en esos seis puestos".

Su trato con el entrenador. "El míster nos ha enseñado mucho, movimientos que quizá no se trabajan tanto y creo que eso para el futbolista es fundamental a la hora de mejorar".

Entendió su suplencia. "En Ponferrada no eché mi mejor partido. Entró Raúl Navas e hicieron un partidazo atrás [Navas y Coco] y los siguientes partidos, ellos lo hicieron muy bien y al final es normal. Si a alguien le dan la oportunidad y lo hace bien tiene que seguir jugando. Yo no tengo mayor problema. Creo que durante la temporada lo he hecho bien, pero si otro compañero entra y lo hace bien, pues creo que todos merecemos el premio de que si entrenas bien y cuando juegas lo haces genial, seguir".

Una reflexión sobre el sistema defensivo. "Si en vez de fijarnos en la defensa de Las Palmas, que le llegan algunas ocasiones y sufre, si nos fijamos en los defensas de los otros equipos veríamos que realmente los que sufren son los defensas de ellos. Nosotros tenemos que tener una defensa alta y expuesta y correr mucho a nuestra espalda. Si queremos presionar arriba y queremos tener a los equipos sometidos pues al final vamos a sufrir en ese sentido"

Ante el Málaga y la Ponfe provocaron dos de las marcas más alta de fueras de juego. "Todos los aspectos futbolísticos se trabajan en los entrenamientos. El tema de tener la defensa alta y de aguantar, es correr un poco de riesgo porque los delanteros son muy rápidos pero creo es algo que nos beneficia y que nos da mucha vida".

Ambición para el final de liga. "Yo creo que es un fracaso, nos tenemos que meter sí o sí. Tenemos que ganar todo y lo vamos a hacer. Estoy tranquilo, todavía quedan partidos y vamos a estar ahí".