NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

De la decepción al Barcelona

"Será una final para nosotros, la Champions pasa por ahí", avisa Canales tras el gris partido del Betis ante el Getafe que aleja la cuarta plaza en la Liga.

Actualizado a
Sergio Canales.
PABLO GARCIA / RFEFDIARIO AS

El empate del Betis ante el Getafe dejó un profundo hilo de decepción en Heliópolis. El sueño de la Champions se aleja del plan de Manuel Pellegrini a falta de cuatro jornadas, pero sus jugadores ya piensan en una cita de altura que puede variar el presente contexto. Canales lo tiene claro: "Estamos a tres puntos y es claramente nuestro objetivo. Todo pasa por ese partido ante el Barcelona, es una final. No podemos perdonar, hay que salir con la ambición de crecer y no ponernos techo". El cántabro lidera esa mentalidad ambiciosa de un equipo que sin embargo perdió en Getafe gran parte de sus esperanzas de agarrarse a esa cuarta plaza liguera.

El cuadro de Pellegrini reflejó claros síntomas de cansancio sobre el césped y apenas hubo ideas para dañar al solvente sistema táctico de Quique Sánchez Flores. El Atlético, cuarto en escena, se encuentra con tres puntos más que el Betis en la tabla a falta de cuatro jornadas. No quiere tirar la toalla el cuadro bético, que sin embargo sabe que el choque ante el Barcelona del próximo sábado en el Benito Villamarín puede cambiarlo todo al tiempo que el conjunto de Simeone se medirá al Real Madrid.

"Se está viendo que le podemos ganar a cualquier rival", insistió Canales, que volvió al centro del campo del esquema de Pellegrini ante la ausencia de William Carvalho. "Quedan doce puntos por jugar y los vamos a pelear. Todo está muy parejo, a todos los equipos les cuesta sacar los resultados. Vamos a darlo todo para intentar amarrar ese cuarto puesto", incidió por su parte Germán Pezzella, que trata de agarrarse a esa vía de este tramo final. En Heliópolis se quiere aparcar la decepción y desafiar al Barcelona con las mejores premisas posibles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?