NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Barça pagará un millón por cada 10 partidos de Pablo Torre

El Racing ató en el traspaso de Pablo Torre 14 millones en variables en función de los partidos que juegue en el Barça y uno más si debuta en la Selección.

SantanderActualizado a
El Barça pagará un millón por cada 10 partidos de Pablo Torre

Por primera vez en su historia, el Racing emitió el 4 de marzo una nota oficial anunciando las cifras del traspaso de Pablo Torre al Fútbol Club Barcelona: "La operación parte de una cantidad fija de cinco millones de euros, puede superar los 20 en función de otras variables vinculadas al desarrollo individual de la carrera del jugador formado en las Instalaciones Nando Yosu". Hoy, AS adelanta de qué dependen esas variables: el número de partidos que juegue Pablo de titular en el Barça en las próximas temporadas y de si, durante la duración del contrato, debuta con la selección española absoluta.

Concretamente, el club que preside Joan Laporta se ha comprometido a pagar un millón de euros suplementario por cada 10 partidos oficiales en los que el de Soto de la Marina dispute más de 45' con la camiseta blaugrana. Dado lo poco habitual de que una sustitución se produzca durante la primera mitad (salvo lesión, expulsión o cabreo mayúsculo de un entrenador), en la práctica esta cláusula viene a exigir la titularidad de Pablo para computar el partido a efecto del bonus al Racing. El límite está fijado en 14 millones de euros, por lo que a partir de la 141ª titularidad del cántabro el Barça ya no tendría que seguir pagando.

Su estreno en AS: con cinco años, de racinguista y con su padre, Esteban Torre, y Quique Setién.
Ampliar
Su estreno en AS: con cinco años, de racinguista y con su padre, Esteban Torre, y Quique Setién.Serrano ArceAS

El contrato entre ambos clubes especifica que los partidos 'oficiales' que computan son únicamente los de LaLiga, la Copa del Rey, la Champions y, también, los de la Europa League. Hay que recordar que este acuerdo se cerró el 4 de marzo y que el Barça era en aquel momento cuarto, empatado con el quinto, y podía peligrar su participación en la Champions para la próxima campaña. De hecho, acababa de eliminar al Nápoles en la segunda competición europea. Más vale prevenir que curar, debió pensar Alfredo Pérez, presidente del Racing, al firmar el contrato.

Por último, el club blaugrana también deberá hacer una trasferencia a El Sardinero de un millón de euros en el caso de que Torre llegue a debutar con la selección española absoluta. Hasta el momento, Pablo ha jugado con la Sub-19, en la que ha sido titular indiscutible para Santi Denía. Lamentablemente, la selección que lideraban el racinguista y el jugador del Athletic Nico Serrano, no ha podido clasificarse para disputar el próximo verano en Eslovaquia el Campeonato de Europa de la categoría.

Con la eliminación de la Sub-19, el último compromiso de Pablo Torre esta temporada será bastante pronto, el próximo 3 de junio, en el que servirá un último servicio al club de su vida con la disputa del partido de campeones de 1ªRFEF, en el que el Racing se medirá, con el título de la categoría en juego al vencedor del Grupo II, puesto que ahora mismo se disputan el Andorra, el Albacete y el Villarreal B. Xavi Hernández recibirá la próxima pretemporada a un jugador descansado tras unas periodo vacacional más que razonable.

Ampliar
Nacho CuberoAS