NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, VUELTA) | R. MADRID - M. CITY

De Bruyne: "Nunca había sentido tanto dolor"

Antes de visitar al Madrid, el jugador del City habló sobre sus problemas físicos recientes. Se mostró confiado y reconoció que la Champions es la asignatura pendiente para su equipo.

MánchesterActualizado a
De Bruyne: "Nunca había sentido tanto dolor"

Kevin De Bruyne, el centrocampista del Manchester City, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones que les enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un duelo al que el jugador belga llega recuperado de su última lesión. Sobre esto ha hablado y ha confesado que "han sido meses muy duros porque nunca antes había sentido tanto dolor".

Sobre su enfrentamiento con el Madrid: "Son dos equipos que les gusta ser ofensivos, pero mañana comienza el partido 0-0 y tenemos que estar preparados. La perspectiva no va a cambiar como jugador. Siempre queremos ganar este trofeo. Hemos luchado durante años. Es un torneo con mucho nivel. Ganar cambiaría la narrativa. Soy consciente de lo que he hecho en mi carrera y estoy contento con lo que he conseguido, pero quiero ganar cualquier competición en la que compito".

El partido en 2016: "Estamos mejores que ese año. No terminamos bien esa temporada. El Madrid era la potencia en esa época y nosotros somos un equipo distinto. Esa era la primera semfinal para el City y ahora estamos más experimentados. Con Guardiola existe la confianza de ganar. Da igual el partido, siempre estamos muy preparados. Es más fácil ver al Madrid por la televisión que a un equipo de tercera, pero los detalles los afrontamos de la misma manera".

Guardiola y su influencia: "Me ha ayudado a desarrollarme como jugador, pero no sé si sería igual con otros entrenadores. Ha hecho cosas sobresalientes pero también los jugadores queremos evolucionar. He tenido la suerte de coincidir con un entrenador que tiene el gusto por el mismo estilo de fútbol que tengo yo. Siempre he jugado en el mismo lugar en el campo, pero hago lo que necesita el equipo y estoy cómodo".

La mejor versión de De Bruyne: "Han sido meses muy duros porque nunca antes había sentido tanto dolor. Una vez que el dolor se fue, me empecé a sentir más normal. Mi cuerpo estaba como tenía que estar. Siento que estoy al mismo nivel que antes. No sé si estoy a más nivel que antes".

El City y su posición en Europa: "Estamos en el buen camino. No hemos ganado el título y es la única crítica que podemos recibir. Siempre lo intentamos pero necesitamos ir un paso más mañana".

La progresión de Foden: "Es increíble. Le conozco desde cuando era casi un niño. Cuando subes al primer equipo necesitas un tiempo para adaptarte pero ahora se nota cómo juega. No es un talento joven es uno de los jugadores del City y puede decidir una eliminatoria. Siempre cumple con lo que tiene que hacer".

El gran momento de Gabriel Jesús: "Cuando le he cedido un penalti, siempre le he dicho que tengo confianza en él. Tiene una gran racha, tenemos una buena relación en el cambio, siempre nos podemos encontrar. Tiene mucha energía y es joven todavía. No hay que olvidarse de esto".

El City, el mejor equipo del mundo: "Si jugamos como la semana pasada, tenemos el potencial para ser uno de los mejores. Pero el Madrid puede ganar porque también es uno de los mejores. Tengo confianza en mi equipo y estoy convencido que podemos sacar lo mejor de nosotros mañana".