NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1 - REAL SOCIEDAD B 2

Pacheta: "Vamos a seguir intentándolo hasta el final"

El técnico del Real Valladolid no tira la toalla y sigue creyendo en el ascenso directo a pesar de la dura derrota ante la Real Sociedad B.

Valladolid
VALLADOLID. 02/05/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA REAL SOCIEDAD B. PACHETA Y XABI ALONSO
PHOTOGENICDiario AS

José Rojo Pacheta defendió la actuación de su equipo ante la Real Sociedad B, al considerar que el Real Valladolid mereció ganar, pese a perder en un momento clave. El técnico no arroja la toalla de cara a la lucha por el ascenso directo, reconoce que caer "aleja", pero no despide a su equipo de dicha pelea y afirma que van a seguir "luchando hasta el final".

¿Se despiden del ascenso directo con esta derrota?

Nos aleja, pero no nos despide. Tenemos que ir a Eibar a ganar. Esto va por semanas y ahora nos toca una muy jodida, pero es que hemos hecho todo para ganar. Hemos hecho 60 minutos con ocasiones de gol, con buenas vigilancias, sin dejarles correr más que una vez... Han tirado una vez a portería y han hecho dos goles; les hemos hecho nosotros uno. Hay poco que analizar y que decir y lamer heridas. Creo que hemos hecho un partido para ganar. El ascenso se ha puesto más difícil, pero, aunque podíamos estar mejor, somos unos privilegiados: estamos terceros. Me voy muy dolido con la derrota, pero yo sigo creyendo en ello; estamos en la misma situación en la que están los equipos que están luchando por la permanencia. Creo en esto desde octubre, que no estábamos ahí. Tenemos posibilidades de ascender directos y lo vamos a pelear hasta el último día. Que nadie nos dé por muertos.

¿Cree que el público se ha ido orgulloso?

Yo me voy orgulloso de mi equipo porque se ha dejado el alma. Ha faltado acierto, pero hemos hecho 16 situaciones de mucho peligro. Masip no ha hecho ni una parada y Zubiaurre ha hecho cuatro. El fútbol va del que más goles mete, pero a mí me acerca mucho más a ganar hacer lo que hemos hecho. No creo que la gente se haya ido con la sensación de que no nos hemos dejado el alma. Otra cosa es el acierto. Al descanso, no se puede hacer más para abrir un marcador, como en los 15 primeros minutos de la segunda mitad. Asumimos la derrota, pero creo que hemos hecho todo para ganar y que después de encajar el gol hemos seguido. El rival a veces acierta en situaciones no claras y tú no. Igual tenemos que llegar más veces o llegar menos y dormir el partido, pero es que yo no soy ese.

Han hecho ocasiones, pero les ha costado encontrar a Weissman.

Es que es un rematador, no es un jugador de excesiva elaboración, y para eso llegamos mucho a línea de fondo y con tanta gente. Weissman es un hombre de área y de remate al que intentamos buscar.

Ha tardado un poco en hacer los cambios...

Hemos tardado porque yo no veía al equipo cansado o sin piernas. Es que no hemos estado aculados, hemos estado en su zona y no han llegado. Hemos estado muy bien, aunque hemos metido a Cristo para que nos diera un enganche distinto a Anuar.

¿Ha echado de menos a los jugadores que fueron baja?

No, porque creo que hemos hecho un partido bueno. Es difícil defender esto cuando has perdido 1-2 con el cuarto por abajo y tú estás peleando por el ascenso, pero yo puedo entender que en Miranda el Mirandés fue mejor y que hoy hay que admitir que nosotros fuimos mejores que la Real Sociedad B. Hemos hecho muchas cosas para ganar. Si hubiéramos ganado, ganar en Eibar nos haría adelantarles, pero si vamos y ganamos, volveremos a tener lío. Va a ser importante cómo levantemos la moral porque estamos jodidos y comprometidos con esta causa.

¿Espera que afecte la derrota de cara a la visita a Eibar?

Espero que no, aunque asimilar las derrotas lleva su tiempo de consultar con la almohada, de dormir mal... Y más esta, que es más dolorosa por cómo se produce y en qué momento. Pido a la afición que sigan empujando porque vamos a seguir intentándolo hasta el final y queda margen todavía.

¿Qué cree que les faltan para poder remontar un partido?

Hemos ido muchos más partidos ganando que perdiendo; somos el equipo que más tiempo ha estado ganando, el 40% del tiempo, empatando el 43 y perdido el 15. Generalmente, en estos casos, vas a tener menos ocasiones de remontar. Aunque es un hándicap que tenemos que mejorar.