NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Un final agridulce

El cuadro albinegro disputará los últimos cuatro con el objetivo de la permanencia en la mano, pero también sin opciones de entrar en el playoff.

03/04/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CARTAGENA REAL OVIEDO
PASCU MENDEZDIARIO AS

Desde hace semanas en la ciudad portuaria se piensa más en el próximo proyecto que en el actual. Ponferrada era la última parada para ilusionarse con el playoff, pero no pudo ser. Principalmente porque el FC Cartagena volvió a caer lejos de casa, en esta ocasión ante un rival directo, y también porque otros equipos que pelean por la sexta plaza sacaron sus compromisos adelante. Así, las eliminatorias de ascenso se quedan a 11 puntos, cuando restan 12 por disputar y tienes a Real Oviedo, SD Ponferradina y UD Las Palmas por delante.

Con la salvación en la mano desde meses atrás, la ilusión de todos los estamentos del club era llegar hasta el final en la lucha por el playoff. Pero el equipo no ha estado, salvo en momentos puntuales, al nivel esperado. El cambio que se necesitaba para ello, detener la sangría de goles recibidos y mejorar como visitante, no llegó. Se mantuvo la dinámica negativa y a ello hay que sumar que se escaparon también puntos importantes del Cartagonova en duelos ante Real Oviedo, Real Valladolid, UD Las Palmas y SD Huesca. Poco a poco se fue diluyendo la ilusión, hasta la confirmación del pasado domingo en El Toralín.

Un mes para acabar bien

En la previa del último encuentro, Luis Carrión dijo que uno de los objetivos de aquí a final de curso era “maquillar” el rendimiento del equipo como visitante. En Ponferrada no se consiguió, pues el equipo mostró su debilidad defensiva al encajar cuatro tantos, tres de ellos en la primera mitad. El FC Cartagena tiene dos oportunidades para mejorar sus números a domicilio y lo intentará en los desplazamientos a Burgos, que tampoco se juega nada, y Tenerife, con los isleños pensando ya en el playoff.

En el Cartagonova se buscará cerrar el campeonato con la sensación que se dejó en la mayor parte de los partidos ante su afición, la de un bloque ambicioso que es capaz de arrollar al oponente por momentos. Acudirán al feudo albinegro el CD Leganés y la SD Amorebieta.