NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El curioso caso de Joni Montiel en el Oviedo

Decisivo en la racha de los azules, alabado por Ziganda, el atacante cedido por el Rayo solo ha sido titular una vez en toda la temporada en la Liga

30/04/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO -  MIRANDES 
 MONTIEL MARCA gol 3-0  ALEGRIA
PACO PAREDESDIARIO AS

Joni Montiel es uno de los futbolistas más en forma ya no solo del Real Oviedo, sino de toda la Segunda División. Su impacto en el juego de los azules es más que evidente, como demostró otra vez en el último triunfo ante el Mirandés, un convincente 3-0, en el Carlos Tartiere. Montiel salió con la misión de tratar de cortar la reacción de los de Anduva y él fue el encargado de anotar el 3-0 que finiquitaba el choque. Lo más curioso de su caso es que resuelve desde el banquillo. No ha logrado dar el salto a la titularidad.

Al Oviedo le van las cosas bien de esta manera y Montiel ha logrado adaptarse al rol que le pide el entrenador. “Estar rindiendo tan bien como suplente está jugando en su contra para ser titular. Pero está siendo decisivo. Él los sabe y siempre cumple”, explicó en la previa del choque ante el Mirandés el entrenador del Real Oviedo.

Montiel está cedido por el Rayo Vallecado. Es un futbolista que conoce a la perfección Rubén Reyes, tras tenerlo en la disciplina del club madrileño. El director deportivo fue el primero que apostó por él. Ziganda, que a comienzo de curso le asignó un rol más residual, ha terminado por ir dándole entrada en el equipo. Aunque sea con el matiz de que no lo hace desde el equipo inicial.

El vallecano solo ha sido titular una vez en la Liga. Fue en la dolorosa derrota ante el Burgos en el Tartiere de la primera vuelta. Aquella ocasión sirvió para que Ziganda probara con nuevas piezas al disputarse el choque entre semana y tener que repartir esfuerzos y el experimento no salió bien: derrota por 1-3.

Ahora, el Oviedo trata de sacar jugo de todos los componentes de su plantilla. Y el caso de Joni Montiel es el más característico. “Nunca en mi carrera había tenido a un futbolista que fuera tan decisivo desde le banquillo”, reconoció el Cuco al término del choque ante el Mirandés, antes de alabar a su pupilo: “Lo está haciendo muy bien; es un gran chico y supone un ejemplo muy importante para todos sus compañeros”.

Sigue la pelea por el play-off

El Oviedo solventó su cita ante el Mirandés, con suficiencia, 3-0, en una tarde a la que Ziganda llegaba con algunos temores por el buen juego del rival. Pero el Oviedo logró imponer su juego desde el primer minuto e incomodar la salida de balón del Mirandés, que nunca estuvo cómodo sobre el terreno de juego.

El triunfo prometía aclarar un poco más el camino al play-off e incluso, quién sabe, hacer que los azules escalaran algún puesto en la tabla. Pero la competitividad feroz de la Segunda División no cesa. Y en una jornada en la que ganaron todos los rivales directos del conjunto carbayón, las cosas siguen en el mismo sitio. El Oviedo se mantiene sexto, eso sí con una jornada menos para el final, con la Ponferradina a tres puntos y Las Palmas, a cinco. Por delante, el Tenerife mantiene su renta de 3 puntos con los azules y el Girona de uno. Aún queda un mes de lucha para lograr el premio de la disputa del pay-off de ascenso a Primera División.