Stuani se pide el próximo penalti: "Fallé, pero volveré a intentarlo"
El uruguayo falló dos penas máximas el domingo en Alcorcón, los mismos que en sus cinco cursos en el Girona. Su balance: 32 penaltis lanzados, 28 aciertos y cuatro errores.
En pocas cosas, por no decir ninguna, se puede dudar de Cristhian Stuani, pero lo cierto es que en Alcorcón tuvo uno de esos días que le costará olvidar. Hizo el gol de la victoria (0-1) con un cabezazo certero, sí, aunque falló dos penaltis en solo 29 minutos. Para un goleador como Stuani es doloroso y más teniendo en cuenta que, actualmente, en la carrera por el pichichi de Segunda está empatado a 19 tantos con Borja Bastón (Oviedo) y Stoichkov (Eibar). Era el momento ideal para despegarse. Eso sí, esto puede ser gasolina para un charrúa que no se esconde y avisa: "Ganamos un partido importante para nuestras aspiraciones. Perdón a mi equipo por no haber estado acertado en los penales. Fallé pero volveré a intentarlo. Me quedo con el esfuerzo de todos y con los tres puntazos", expuso.
Ver fallar un penalti a Stuani ya fue extraño, así que cuando malogró el segundo seguido, en el conjunto rojiblanco se creyó que se estaba viviendo una pesadilla. El uruguayo es un especialista desde el punto de penalti y los números así se lo reconocen porque desde que llegó a la entidad gerundense, ahora hace cinco cursos, ha lanzado 32 penaltis y su balance es de 28 aciertos y solo cuatro errores. Por ello, hay algo que se viene rápido a la mente: el pasado domingo ante el Alcorcón falló los mismos penaltis que llevaba errados hasta la fecha. En lo que se lleva de temporada ha malogrado tres, los dos ante el Alcorcón y el de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, y tocaba lanzar la vista hasta el 27 de octubre de 2019, precisamente contra el Alcorcón en Montilivi, para ver su último error en Liga desde el punto de penalti.
El bloque alfarero se le resiste desde los 11 metros a Stuani, pero pudo quitarse la espina porque hizo el tanto de la victoria. Y, además, sus números ante el Alcorcón son para enmarcar porque esta temporada le ha endosado cuatro tantos: hat-trick en el duelo de la primera vuelta y el gol del domingo. Pese a sus errores desde el punto de penalti, el vestuario mantiene la confianza intacta en el uruguayo y Míchel no dudó: “Tiró los dos penaltis porque es nuestro primer lanzandor. No ha de perder la confianza, aunque conociéndole sabemos que esto no pasará. Lo que está claro es que no quiero que se ponga una mochila, ni presión, en la espalda. No subiremos solo con los goles de Stuani, es una responsabilidad de todos”.