NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Martí empeora a Gallego

El Sporting solo ha ganado un partido de los diez disputados con el técnico balear que no ha sido capaz de levantar al equipo del puesto 15 donde lo cogió.

Actualizado a
Martí empeora a Gallego
PACO PAREDESDIARIO AS

Se hizo cargo del equipo en el puesto 15 de la clasificación a finales de febrero y a nueve puntos del descenso. Después de 10 partidos, el Sporting no ha sido capaz de mejorar esa posición en la tabla, ocupa el puesto 17 desde hace seis jornadas y, lo que es peor, la zona de peligro se ha acercado hasta los cuatro puntos. Los números no engañan: Martí ha empeorado la trayectoria de Gallego y, como consecuencia de ello, el club medita la destitución del técnico mallorquín.

Los resultados condenan a José Luis Martí, sin lugar a dudas, a pesar de que el entrenador mostraba confianza y fortaleza tras la derrota frente al Ibiza. "Tengo fuerza para seguir, creo mucho en lo que hago y creo mucho en estos futbolistas", dijo en la sala de prensa de El Molinón. "No nos gusta la situación, pero es la realidad, hay que afrontarla con ambición y sabiendo que nos jugamos el futuro de una entidad como el Real Sporting de Gijón", añadió.

Lo cierto es que los datos no engañan: 6 puntos de 30 disputados; solo una victoria (4-1 al Cartagena), tres empates y seis derrotas; 9 goles a favor y 12 en contra. En una clasificación de estas diez últimas jornadas, el Sporting sería penúltimo, con el Fuenlabrada colista.

Las diez últimas jornadas de David Gallego en el banquillo del equipo gijonés se saldaron con 12 puntos de los 30 jugados, después de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas (11 goles a favor y 10 en contra). El problema para el técnico catalán es que hasta ese momento había tenido una racha anterior de solo dos empates en ocho partidos lo que completaba una serie de solo 14 puntos en 18 partidos (54 puntos disputados).

"Siento la presión desde el primer día en un equipo tan importante como el Sporting. Los resultados no son los esperados, no son nada buenos", admite Martí para el que club busca sustituto.