NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La mejor puntuación desde el descenso

Con la victoria ante el Málaga, Las Palmas suma 58 puntos y, a falta de cuatro jornadas para concluir esta liga, ya supera la puntuación de sus tres temporadas precedentes.

Actualizado a
La mejor puntuación desde el descenso
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas comenzaba este curso futbolístico con el objetivo del ascenso. Así lo decía el primero de los técnicos, Pepe Mel, en cada ocasión. El madrileño mostraba ambición desde el comienzo. En la previa ante el Alcorcón, cuando los amarillos vinieron de Lugo con Viera, Peñaranda y Pejiño lesionados. "Yo me quiero acordar de la gente tiene que dar un paso adelante y que son Pinchi, Oscar o los que no están jugando Gente que ha jugado mucho menos, pero que tiene que demostrar que están para ayudar al equipo a ascender". Ese era el objetivo marcado pero poco a poco se fue torciendo.

Sin embargo, a pesar de no pisar zona de playoff desde la jornada 20 y haber tocado fondo clasificatorio cuando se situó decimocuarta tras disputarse los primeros 31 encuentros, Las Palmas remontó el vuelo en este tramo final de la temporada.

Es cierto que aún habiendo opciones de promoción, quizá sea complicado que ese vuelo que le ha llevado a conseguir 17 de los últimos 21 puntos, le permita posarse entre los seis primeros al cierre la temporada. El Oviedo no afloja el ritmo y la Ponferradina lo aprieta. Pero no es menos cierto que Las Palmas de esta campaña ya es la mejor, en puntos, desde su descenso y aún quedan aún cuatro jornadas para concluir la temporada.

La temporada precedente, la 20-21, Las Palmas consiguió 56 puntos y acabaría en la novena posición. En la 19-20 quedaría en la misma plaza con un punto más, 57. Y en la 17-18, finalizaría decimosegunda con 54 puntos. Cabe recordar que a la conclusión de esta jornada 37 los amarillos ya suman 58 puntos. Pero no solo ahí se detiene la mejora de los grancanarios, pues en goles también es el curso desde que bajara de Primera con mejores cifra. No en vano, sus 51 tantos ya superan a las tres temporadas anteriores.

Pero rascando un poco más, estos 58 puntos que lleva Las Palmas suponen ya su sexta mejor marca en Segunda del siglo. Siendo la mejor los 78 puntos de la 14-15 y la segunda los 72 de la 99-00. Ambas, los dos últimos ascensos a Primera. A estos tanteos, le siguen los 66 puntos de la 12-13, los 64 de la 03-04 y los 63 de la 13-14.

Estas tres últimas puntuaciones finales podrían ser superadas esta temporada en caso de Las Palmas sea capaz de sumar dos victorias y un empate en los cuatro últimos encuentros que quedan. Lo que significaría la tercera mejor puntuación en Segunda del siglo XXI de Las Palmas.

Como recordatorio, todas estas campañas los amarillos quedaron entre los seis primeros. Pero al final como dijo Ortega y Gasset, "Yo soy yo, y mis circunstancias" y no sería de extrañar que a pesar de conseguir su top 3 de puntos en Segunda, a Las Palmas no le dé esta vez para acabar en promoción. Y es que las circunstancias de esta temporada son diferentes a una temporada arquetípica de la categoría de plata.