NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIAV

Las razones del Valencia para pelear en LaLiga

A falta de cuatro jornadas Europa es casi imposible, pero el club tiene la obligación de competir y confirmar que ha dado un paso adelante con respecto al curso pasado.

Actualizado a
30/04/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 PRIMER GO HUGO DURO 1-0 ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia ha vivido una temporada de 'casis' que, a falta de cuatro duelos para terminar, le van a dejar sin premio. Casi ganó la Copa pero no, casi se metió de lleno en la batalla europea pero no, casi arrancó el 2022 en puestos Champions, pero no. El conjunto che ya no tiene aspiraciones europeas en LaLiga, no teme por el descenso tampoco y evidentemente tras caer en la final de Copa se ha quedado sin caminos para jugar competición intercontinental la próxima campaña. Sin embargo hay diversos argumentos de peso que obligan a la entidad a no 'tirar' estas cuatro jornadas restantes.

Confirmar proyecto. Es entendible que se ponga en cuestión si el Valencia C.F sigue un proyecto o un plan de crecimiento ya que nadie de la entidad ha expresado públicamente hacia donde se camina. Sin embargo, según ha podido saber AS, el club se tomaba esta temporada como un primer paso para confirmar el inicio de un proyecto después de que la temporada pasada se diera un 'paso en falso' y nada funcionara bien. Ciertamente, los che todavía están a tiempo de hacer la mejor puntuación de las últimas tres campañas -incluyendo esta-, y el hecho de haber llegado a final de Copa ya era un síntoma más que positivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Más ingresos. Se pueden buscar argumentos deportivos para que el equipo pelee, pero el dinero es el dinero. Los che marchan décimos en la clasificación con 43 puntos, pero tienen pegado al Rayo (41) y al Celta (40), así como tiene a tiro al Osasuna (45) y puede coger al Athletic (51). LaLiga en términos económicos premia en función de la posición y cuanto más arriba quede el equipo, más ingresarán las arcas che en verano. Ciertamente, el club ya se va a ver afectado ya que la variante económica que se otorga va en función de la clasificación de las últimas cinco campañas y en ellas el Valencia ha ido a peor. Pero dentro de lo malo, quedar más arriba supone más dinero y los blanquinegros bien necesitados están.

Revalorizar futbolistas. En el Valencia, Maxi Gómez busca equipo para la próxima campaña, Gonçalo Guedes sabe que el Valencia va a hacer caja con él en verano, Cillessen quiere irse a algún equipo donde pueda jugar de cara al Mundial...Y para eso no pueden dejarse llevar en las cuatro jornadas restantes. De todos ellos solo el luso ha conseguido un bagaje esta campaña como para que este curso vengan equipos importantes a por él, pero Maxi Gómez (solo 3 goles) y Cillessen (a gran nivel pero jugando poco) necesitan demostrar más en lo que queda de campeonato. Está por ver si Bordalás le da minutos al holandés, pero el charrúa, que volvió el sábado de lesión, necesita goles.

El orgullo de un vestuario herido. El vestuario che, que hasta hace bien poco se veía capacitado para entrar en Europa vía LaLiga, ya demostró ante el Levante que no va a regalar puntos y sus dos próximos rivales tienen morbo. El Athletic de Marcelino, tras los piques vividos en las semifinales de Copa, y el Betis de Pellegrini, donde podrán tener su venganza tras la final de Copa, delante de todo Mestalla.