NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La ficha de Frenkie de Jong, el otro obstáculo de la operación Soler

El holandés pertenece al club que rebasa los diez millones de euros netos anuales. Su salario y el precio que pretende el Barça, 70 millones, hacen difícil su salida.

BarcelonaActualizado a
La ficha de Frenkie de Jong, el otro obstáculo de la operación Soler
PAU BARRENAAFP

La operación Soler, acordada entre Valencia, Barça y el mismo jugador, depende en gran medida del futuro de Frenkie de Jong. El club azulgrana pretende obtener unos 70 millones de euros por su venta, un precio que se acercaría a los 75 millones más once en variables que desembolsó para traerlo procedente del Ajax en el verano 2019 (aunque la venta se cerró el mes de enero). Manchester United y Bayern de Múnich son los clubes más interesados por él, aunque otros equipos de la Premier también han sondeado su situación. No obstante, parece difícil que lleguen a esa cantidad de 70 millones, desorbitada a todos los niveles si se advierte el rendimiento de De Jong en los últimos cursos, con demasiados altibajos y poca jerarquía.

Hay un segundo problema. Es el salario del jugador. Frenkie de Jong pertenece al club de los jugadores del Barça que cobra más de diez millones de euros netos por temporada. Llega casi a los once. Tampoco es un salario demasiado asequible y, obviamente, el futbolista no va a jugar en ningún club en el que gane menos dinero que en el Barça. Frenkie de Jong ya ha hecho saber al club que está cansado de verse envuelto en rumores de traspaso y que si es un problema y hay alguna propuesta interesante por él, que la estudien. Jugador de mucho orgullo, no quiere suponer un estorbo. Dijo Ronald Koeman, su futuro seleccionador, que no pensaba que el Barça quisiera vender a Frenkie de Jong, pero se equivocaba..

El holandés, además, estuvo muy cortante este domingo cuando fue preguntado en Movistar LaLiga. A la pregunta sobre si sentía el respaldo del técnico, contestó brevemente. "Tengo confianza, el míster ha dicho que tiene confianza en mí. Todo el mundo contento...". Algo se mueve alrededor de Frenkie de Jong y el runrún sobre su venta empieza a coger fuerza. Él también lo sabe.