NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La decena prodigiosa de Álvaro Valles

Las Palmas solo ha perdido un partido de los 10 que ha jugado el portero sevillano. Cuenta tres porterías a cero. Fue más decisivo que nunca ante el Málaga.

La decena prodigiosa de Álvaro Valles

Tras el cambio de entrenador, cuando Francisco Javier García Pimienta se sentó en el banquillo de Las Palmas en lugar del ‘expulsado’ Pepe Mel, se intuía una revolución en el equipo, acaso lo normal cuando se releva al jefe del equipo. Le costó al nuevo inquilino dar con la tecla, pulsada con fuerza desde hace semanas, mas podría haber llegado tarde la tan demandada reacción.

En época de cambios, sorprendió especialmente García Pimienta cuando, en la 29ª jornada, decidió alinear en la portería a Álvaro Valles, que hasta ese partido en Gran Canaria contra el CD Lugo (2-2) no había jugado un solo minuto liguero en toda la temporada. Pese al difícil comienzo, con ese empate ante el equipo lucense, el posterior en Huesca (0-0) y el sonoro derrape contra el Girona (1-3), cuando Las Palmas tocó fondo, el portero sevillano se acabó convirtiendo en un futbolista capital para entender el buen momento actual de su equipo, cinco victorias en los últimos siete partidos, ninguna derrota, que de momento le mantiene en su agónica lucha por los playoff.

La recia figura de Valles, que acaba contrato el 30 de junio, emerge impoluta desde la portería de la UD. El pasado viernes, ante el Málaga (2-1), completó su décimo partido de la temporada en la primera competición nacional, de los que Las Palmas solo ha perdido uno, el mencionado contra el Girona, otro de los principales actores implicados en la pelea por los últimos puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera División.

La solidez de Valles tuvo su fiel reflejo el viernes, cuando sacó su pierna derecha para sacarle una pelota imposible tras un cabezazo de Roberto cuando el partido se consumía y el 2-2 parecía un hecho, en la que además fue una de las paradas de la temporada.

De esos diez prodigiosos partidos de Valles, Las Palmas mantuvo su portería a cero en tres de ellos: Huesca (0-0), Valladolid (0-1) y Amorebieta (1-0). Tras el brillo de Viera, las estupendas pinceladas de Moleiro o Kirian o los zarpazos de Jesé, aparece un espigado portero sevillano (190 centímetros) fundamental para entender el actual buen momento de Las Palmas, por supuesto el mejor de la temporada, recién terminada la decena prodigiosa de su portero. Ha encajado, de momento, 12 goles, acumulando también 25 paradas totales.

Por ser, es Álvaro Valles un superviviente que supo esperar su ocasión. Lo mismo da que sea teniendo que competir con Raúl Fernández, Josep Martínez o Álex Domínguez. Al final siempre acaba jugando él, arañando sus minutos, siendo tan importante como los que más. El 30 de junio, al menos de momento, separa su camino del de Las Palmas. Toca trasladar el juego a los despachos.