Calero: “Con estas ocasiones, otro día hubiéramos ganado”
El entrenador burgalés ha mostrado su decepción porque su equipo no ha podido rentabilizar sus ocasiones que ha tenido y ha alabado es esfuerzo de su equipo.
Julián Calero, entrenador del Burgos, manifestaba en la rueda de prensa tras el encuentro que no estaba nada contento: "Nunca puedes estar contento cuando pierdes, pero lo cierto es que hemos hecho un gran partido, presionando alto, defendiendo bien, siendo muy agresivos, haciendo cosas que normalmente te llevan a un buen resultado. No siempre pasa que, aunque seas mejor, el resultado te dé la espalda, pero este juego es así. En general el esfuerzo y la entrega de los jugadores merecen la felicitación, pero si quieres ser grande en este deporte tienes que marcar goles y tienes que ganar. No me voy contento, pero tengo la sensación de haber hecho todo lo posible por ganar el partido, solamente ha faltado la guinda. Solo echo de menos un gol en cualquiera de las ocasiones que hemos tenido para habernos metido en el encuentro. Ellos necesitaban el triunfo, lo sabíamos y han conseguido adelantarse y el segundo gol antes del descanso nos ha hecho daño, pero los chicos han estado fenomenal".
El Burgos tuvo oportunidades en las dos partes: "No solamente en la primera, en la segunda un cabezazo de Miguel, un mano a mano de Alarcón, un posible penalti a Valcarce, el que nos han pitado y varias más... hemos tenido muchas más ocasiones que en otros partidos. Pero los equipos buenos se definen por acertar en sus oportunidades, ellos han hecho menos, pero han marcado dos goles y han podido haber marcado más. El Almería está arriba porque tienen un gran potencial y nosotros estamos donde tenemos que estar".
Calero explicaba el porqué ha tirado el penalti Valcarce, cuando habitualmente los tira Guillermo: "Yo les he dado potestad para que ellos sepan quién debe tirar los penaltis. Tenemos varios como Juanma, Guillermo, Andy o Valcarce. Ellos saben quien es el jugador que tiene mejores sensaciones en ese momento. Lo ha tirado Pablo y no lo ha metido, pero son las circunstancias del juego".