NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre, profeta en Gernika

Colocó el pañuelo de fiestas de su pueblo a la carta fundacional que sostiene la estatua Don Tello. En el terreno deportivo se espera su vuelta este sábado ante el Valencia.

Actualizado a
Villalibre le pone el pañuelo a la estatua Don Tello de Gernika.
Gernikazarra

Asier Villalibre es un chico pegado al terreno. Muy implicado a su pueblo natal, Gernika, con cuyo equipo de la localidad brotó de su cantera antes de ingresar temprano en Lezama, participa activamente en sus actividades locales, toca en una electrotxaranga, y conserva los amigos de toda la vida. El pasado jueves, organizado por el grupo de historia Gernikazarra, con la colaboración de la Kulturetxea y el Ayuntamiento foral, se celebraba el 656 Aniversario de la Fundacion de la Villa de Gernika. El delantero del Athletic fue el encargado de colocar el pañuelo a la carta fundacional.

En concreto, Villalibre, subido a una escalera, en vaqueros y deportivas y con una sudadera de su grupo Orsai, donde es vocalista y toca su famosa trompeta, puso el pañuelo de fiestas a la carta fundacional que sostiene la estatua Don Tello en su mano izquierda, dentro de los actos de conmemoración del aniversario de la fundación de la villa de Gernika y Lumo. En el terreno deportivo, Villalibre espera entrar ya en la lista ante el Valencia del sábado en San Mamés una vez superada del todo sus molestias en el aductor, su cuarta lesión del curso tras superar sus tres convalecencias en el bíceps femoral izquierdo que no le ha permitido despegar en la delantera de Marcelino García Toral. Estos últimos días ha fortalecido la zona ya integrado en el trabajo coral en las instalaciones de Lezama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario