NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - MALLORCA 1

Aprobados y suspensos del Barcelona: Memphis saca las garras

Partidazo del delantero holandés, que se reivindicó con un gran gol para abrir el marcador tras una gran asistencia de Alba. El partido también será recordado por la reaparición de Fati.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Barcelona: Memphis saca las garras
GORKA LEIZADIARIO AS

Ter Stegen: Estuvo bastante seguro bajo los palos en las pocas ocasiones que llegó el Mallorca. Tuvo bastante fortuna en un remate a bocajarro de Niño que se marchó incomprensiblemente a las nubes. En el gol de Raíllo no pudo hacer nada. Como siempre, una garantía en la salida de balón.

Alves: El veterano defensa brasileño a veces apura tanto sus jugadas que pone de los nervios a las gradas. En cualquier caso, su partido fue más que notable, sobre todo en la salida de balón y en el juego combinativo, buscando siempre a Frenkie de Jong como principal solución.

Araújo: Espectacular. Nueva exhibición de fuerza del uruguayo, que monopolizó el juego defensivo del equipo, sobre todo en el juego aéreo. Marcó un gol de cabeza, pero se lo anuló el VAR por milímetros.

Piqué: Apenas pudo aguantar media hora en el campo, pero en el tiempo que estuvo liderando la defensa, su dominio escénico fue absolutamente perfecto. Siempre buscando la ejecución más fácil, saliendo con el balón aseado y buscando al compañero mejor desmarcado. Sin embargo, sus molestias en el aductor le obligaron a pedir el cambio. Una situación que desgraciadamente empieza a ser ya un calvario para Gerard.

Alba: Estuvo mucho más atento a la hora de cubrir sus espaldas y muy acertado en el bloque alto, como demuestra su gran asistencia a Memphis. Se entendió muy bien con Gavi y el holandés en el carril izquierdo.

Sergio Busquets: Marcó un gol. Sólo por eso ya merecería una puntuación alta, pero lo cierto es que completó un gran encuentro, sobre todo a la hora de evitar transiciones y recuperar balones. Demostró que todavía tiene cuerda para rato.

Frenkie: Uno de sus mejores partidos desde que Xavi se sienta en el banquillo. Parece que la conversación entre el técnico y el jugador esta semana ha dado sus frutos, porque se ha visto una versión muy mejorada del centrocampista, pidiendo más el balón, siendo protagonista, participando en varias áreas del campo y hasta intentando ver puerta, con un remate de lejos que se fue fuera. Esperemos que esta versión se mantenga de aquí a final de temporada.

Gavi: Sigue siendo el paradigma de jugador comprometido y ambicioso. Eso en un chaval de 17 años es tan extraño como digno de encomio. Lo dio todo en el campo, jugándose el físico en más de una ocasión. Es verdad que a veces peca de precipitación y de ímpetu, pero su juego es un bálsamo para sus compañeros a la hora de cubrir todos los frentes habidos y por haber.

Ferran: Jugó desde la banda derecha, una posición que no le es extraña en la selección. Pero no tuvo mucho protagonismo en la primera parte, ya que casi todo el juego se volcó en la izquierda. Tras el descanso, se activó mucho más, llegando a marcar un gol, que fue anulado por el VAR. Realizó alguna jugada interesante, partiendo desde el extremo y avanzando hacia el interior.

Aubameyang: Buen partido del gabonés, que supo defender su espacio y dar continuidad en el juego a la hora de dividir el balón. Tuvo una gran ocasión en los primeros compases del partido con un gran remate de cabeza que despejó con apuros Rico. Luego le faltó una punta de velocidad de un pase de Memphis y hasta llegó a hacer una gran asistencia que no remató Ferran por milímetros. No marcó, pero se acercó mucho a lo que quiere Xavi de él.

Memphis: Su mejor partido esta temporada o al menos desde que Xavi dirige el Barcelona. Se volcó desde la banda izquierda, buscando continuamente el desequilibrio y poniendo en más de un apuro a su marcador. En un gran desmarque, supo aprovechar una gran asistencia de Alba para abrir el marcador. El holandés se reivindicó en un partido muy completo, donde sólo le faltó marcar un gol más para poner la guinda.

CAMBIOS

Eric: Tras comenzar con muchas dudas, con resbalón incluido, poco a poco se fue asentando y acabó afianzando el juego de retaguardia.

Dembélé: Salió los últimos 15 minutos e intentó desequilibrar desde la banda derecha, pero se notaba que estaba aún convaleciente de la amigdalitis.

Ansu: Una de las mejores noticias del partido. En los quince minutos se le notó la falta de ritmo, ya que apenas le llegó un balón en condiciones. Se llevó la ovación de la noche cuando saltó al campo. Jugó como delantero centro para evitar desgastes innecesarios.

Lenglet: Salió en los últimos minutos para potenciar el juego aéreo. Cumplió.