NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - MALLORCA 1

Aguirre: "Aún soy optimista en la salvación"

El entrenador del Mallorca aseguró salir del Camp Nou "satisfecho" por el rendimiento de sus jugadores, pero "jodido" por el resultado.

Actualizado a
Aguirre: "Aún soy optimista en la salvación"
AFP

Javier Aguirre no borró su sonrisa ningún instante durante la rueda de prensa posterior al partido en el Barcelona pese a caer 2-1 en el Camp Nou. El técnico azteca aseguró que tenía motivos más que sobrados para salir orgulloso del trabajo de sus hombres.

¿Han creído que podían empatar el partido?

Nos ha faltado un poco de convicción en busca del segundo. Nos dio vidilla ese gol que marcamos al final. Es muy difícil marcar dos goles en el Camp Nou.

¿Qué le ha parecido el regreso de Ansu Fati?

Supone una alegría para todos los que amamos el fútbol porque le han castigado mucho las lesiones.

¿No ha sido demasiado atrevido en su planteamiento?

No creo. Ni ante el Cádiz ni ante el Rayo tuvieron mucho acierto en el gol. Contra nosotros un poco más. Pero me voy satisfecho porque somos honrados y sabemos a lo que jugamos.

¿Cuál era el plan?

Sabíamos que era muy complicado puntuar aquí. No he pensado en el partido de Granada. Es difícil quitarle la pelota al Barcelona. Es la historia de siempre en este campo. Me voy satisfecho con el rendimiento.

¿Optimista en la salvación?

Soy optimista desde que me llamó el Mallorca. No se va a decidir hasta el final. Hasta el último minuto de LaLiga.

¿Por qué no ha jugado Baba?

Soy el entrenador y decido yo.

¿Qué buscaba con la entrada de Take Kubo?

Es un chico con desequilibrio y hay que dejarlo libre. Su única función era que jugara detrás del 9. Me gustaría tenerlo más minutos. Me gustó su partido.

¿Qué le ha dicho Xavi al final del partido?

No te voy a decir de qué hablamos, pero en ningún caso de la pérdida del tiempo.

¿Cómo está Ángel?

Está muerto. Si en el minuto 87 en el Camp Nou no estás cansado es que estás jodido.

El técnico también habló en los micrófonos de Movistar Plus +.

¿Qué valoración hace de la derrota en el Camp Nou?

Aquí sabíamos que iba a ser un partido complicado, que ellos venían lastimados e iban a salir con todo. Se recuperaron los lesionados. Era un partido importante para ellos igual que para nosotros. Intentamos hacer nuestro partido y no resultó. Perdimos la cara. Me voy no contento, pero satisfecho con el rendimiento

Mejora del Barça tras los últimos partidos en el Camp Nou.

Sucede que cada partido es una final para nosotros. Nos quedan cuatro: dos en casa y dos fuera e intentaremos puntuar. El equipo se fortaleció hoy en algunas cosas. Ellos fueron superiores en posesión, tiros al área, llegadas… Somos un equipo honrado que trabaja, un equipo que con sus armas intenta compensar otras carencias

¿Qué le faltó al equipo tras el 2-1 para generarle problemas al Barça?

Creer que se podía. Los últimos minutos fue un claro ejemplo de que quisimos seguir con la pelota cuando el partido pedía que el minuto que faltaba la tiráramos larga. Metimos a Hoppe que es muy rápido y no le tiraban ni una pelota. Son cosas que con la calentura del partido el jugador no analiza pero ellos fueron superiores. Les felicito. Volvemos a casa y a seguir peleando

Una final ante el Granada

Sí, en casa esperamos aprovechar las circunstancias.