NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MALLORCA

Piqué vuelve para liderar el equipo; Memphis, otra vez titular

El central catalán garantiza victorias y Xavi necesita de triunfos para consolidar una plaza de Champions. También regresan al equipo, Memphis y Alves.

Actualizado a
Piqué vuelve para liderar el equipo; Memphis, otra vez titular
ALBERT GEAREUTERS

Gerard Piqué regresa a escena cuando el equipo más lo necesita, tras encadenar tres derrotas consecutivas en el Camp Nou, precisamente sin el central en el campo. El veterano jugador, que llega entre algodones por culpa de una tendinopatía en el aductor izquierdo, formará pareja con Ronald Araújo, recién renovado, mientras en las bandas regresa Dani Alves, que a día de hoy no tiene rival en la banda derecha, con Sergiño Dest y Sergi Roberto, lesionados, y Óscar Mingueza, confinado con Covid.

El mediocampo se mantiene inalterable, con el tridente formado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. Aquí la verdad es que Xavi tiene poco margen de maniobra, ya que sólo tiene un centrocampista más natural disponible en la plantilla, Riqui Puig, tras confirmarse esta semana la lesión de Nico, que se suma a la de Pedri.

En ataque también hay una gran novedad. Tal como adelantamos en AS, Memphis Depay forma parte del once titular, con Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang como socios. El valenciano podría cambiar de banda y jugar como extremo derecho, mientras que el holandés ocuparía la banda izquierda, y el atacante gabonés ocuparía la zona central del ataque. Sorprende la suplencia de Adama Traoré, ya que todo apunta que sería quien ocupara la plaza dejada por Ousmane Dembélé, que ha entrado ‘in extremis’ en la convocatoria al estar convaleciente de una amigdalitis.