Tercera RFEF Grupo 1: resultados y partidos de las semifinales del playoff de ascenso
Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales del playoff de ascenso en el grupo 1 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Partidos y resultados de las semifinales del playoff Grupo 1, Tercera RFEF
Ourense 1 - Deportivo Fabril 0
Ourense: Raúl; Israel, Hugo, José Vázquez, Tiago, Amín (Iker, 89'), Jerin (Willian, 81'), Rubén (Nacho, 46'), Gabri Palmas (Xian, 77'), José Gómez, Manuel
Deportivo Fabril: Alberto; Iván, David Suárez, Brais (Nájera, 72'), Mario (Sanmartín, 80'), Yeremay (Runy, 72'), Iano, Daniel, David Martínez, Jairo (Barba, 87'), David Mella.
Goles: 1-0 (60') Amín
Árbitro: Oscar Martínez. Amonestó a José Gómez e Israel.
Incidencias: Verónica Boquete - San Lázaro, ante unos 500 espectadores.
El Ourense pasa a la final del playoff gracias a un solitario gol de Amín en el minuto 60. El partido comenzaba con mucha intensidad, pero sin apenas llegadas de peligro en la primera mitad. Quien parecía llevar el ritmo de juego era el Deportivo Fabril, pero tan solo se acercaba a la meta de Raúl Marqueta a través de acciones a balón parado. Por parte del Ourense, las ocasiones brillaban por su ausencia. Ya en la segunda mitad, el guion no iba a variar demasiado, pero sí lo haría el marcador, pues el Ourense anotaría el único gol del partido en su primera ocasión clara. Amín, en el 60', daba el pase a la final del playoff al conjunto dirigido por Rubén Domínguez, tras rematar un gran centro de Jerín desde la banda derecha. El Deportivo Fabril no supo reaccionar y apenas puso en apuros a Alberto.
Somozas 2 - Barco 3
Somozas: Marcos; Alejandro, Carlos (Aldan, 82'), Luis (Bruno, 58'), Manuel, Santiago (Asier, 72'), Pablo, Francisco, Adrián, Rubo, Jesús (Alejandro, 82').
Barco: Aitor; Juan, Pablo, Iago, Oscar (Carlos, 81'), Javier (Rodrigo, 81'), Rubén, Andrés, Manuel Antonio (David, 66'), Miguel (Juan Manuel, 90'), Víctor.
Goles: 0-1 (2') Oscar Martín. 1-1 (21') Rubo. 1-2 (52') Oscar Martín. 1-3 (57') Miguel Duque. 2-3 (85') Asier.
Árbitra: María Eugenia Gil. Amonestó a Luis, Francisco, Pablo, Rubo; y Javier. Expulsó al local Manuel Núñez (2A, 71').
Incidencias: Verónica Boquete - San Lázaro, ante unos 500 espectadores.
Noticias relacionadas
El Barco logra el segundo billete para la final del playoff tras una sufrida victoria frente a un combativo Somozas. Se adelantaban los barquenses muy pronto, en el 2', gracias a un tanto de Oscar Martín. Pese al tempranero mazazo, supo reaccionar el Somozas empatando veinte minutos después, por medio de Rubo. Ya en la segunda mitad, Oscar firmaba su doblete particular y volvía a poner en ventaja al Barco en una jugada embarullada. Y tan solo cinco minutos después, Duque parecía sentenciar con el 1-3 tras un exitoso mano a mano. Pero no se dio por vencido el conjunto somocense pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Manuel Núñez en el 71'. Recortó distancias a falta de cinco minutos por medio de Asier. El Barco sufrió hasta el final por el asedio del Somozas, pero aguantó el resultado y acabó logrando la clasificación para la final.
Próxima jornada Grupo 1, Tercera RFEF
Se enfrentan los equipos clasificados de la segunda a la quinta posición por lograr un puesto en el playoff definitivo de ascenso a Segunda RFEF. El segundo (Ourense) se enfrentaba al quinto (Deportivo Fabril); y el tercero (Somozas) se enfrentaba al cuarto (Barco). La final la disputarán Ourense y Barco el próximo domingo 8 de mayo a las 18:00h. El vencedor pasará a la ronda final, que se disputará frente al ganador del playoff de otra comunidad autónoma.



