NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
Richarlison 46'
Finalizado

EVERTON 1 - CHELSEA 0

Pickford prolonga la crisis del Chelsea y anima la Champions

Perdió por 1-0 ante el Everton de Lampard. Una derrota que hace peligrar el tercer puesto de los blues en la Premier League.

Actualizado a
Pickford prolonga la crisis del Chelsea y anima la Champions

A la espera de que la compra del Chelsea se haga efectiva, al equipo de Thomas Tuchel se le está haciendo muy larga la temporada. La derrota en Goodison Park fue el último capítulo de una historia de catastróficas desdichas para los blues, en crisis desde aquel hat trick de Benzema en Stamford Bridge. Frank Lampard, un viejo conocido, se aprovechó de los alicaídos londinenses y venció con merecimiento un partido en el que Pickford fue el gran protagonista con sus estiradas.

Los toffees coquetean con el descenso pero se tomaron el duelo con el Chelsea como una final y con este triunfo se quedan a un punto de la permanencia, a falta de cuatro partidos para el final de la Premier. Igual de complicado lo tienen los blues en el otro extremo de la clasificación, donde han perdido mucho ventaja respecto al cuarto y quinto, el Tottenham y el Arsenal. Los de Arteta tienen un partido pendiente y podrían quedarse a tres puntos del Chelsea, que tiene 66 puntos y se mantiene en el tercer puesto, de momento.

Pero ya desde el principio se vio a un Chelsea muy irritado. Lampard buscó los puntos flacos de su exequipo, que empezó a acumular tarjetas amarillas. Rüdiger, Azpilicueta y Mount fueron amonestados por varios encontronazos con los jugadores del Everton, que en la segunda mitad hicieron buena su superioridad sobre el tapete. No habían pasado más de dos minutos desde la vuelta de los vestuarios y Richarlison ganó un balón a Azpilicueta, que arriesgó demasiado y cuando quiso rectificar la jugada ya había terminado en gol. El 1-0 cambió el rumbo del partido, que se empezó a llenar de ocasiones en una y otra área. El Chelsea terminó lanzando una ofensiva al final en busca del empate, pero un poste y cuatro paradas salvajes de Pickford se lo impidieron.

Son acelera al Tottenham hacia la Champions

El surcoreano Heung Min Son reafirmó la buena dinámica de la que hace gala a lo largo de esta temporada y resultó decisivo en la victoria ante el Leicester (3-1) que acerca al conjunto de Antonio Conte a la próxima edición de la Liga de Campeones de fútbol.

El atacante coreano fue determinante en los tres goles de su equipo. Su aportación dispara al equipo de Londres, ahora cuarto, por delante del Arsenal, que tiene un partido pendiente. Los Spurs rentabilizaron la distracción de su rival que el jueves se juega el pase a una final europea, la Liga Conferencia, ante la Roma.

Una asistencia de Son propició el primer gol del encuentro. Lo firmó Harry Kane que batió a Kasper Schmeichel tras recibir el balón del asiático. El Tottenham amplió su ventaja a la hora de juego. Lo marcó Son a pase del sueco Dejan Kulusevski. También firmó el tercero el coreano a once minutos del final para sentenciar el choque. Maquilló el marcador el Leicester en el tiempo añadido por medio de Kelechi Iheanacho.

Cambios

Mateo Kovacic (45', Jorginho), Hakim Ziyech (67', Timo Werner), Christian Pulisic (67', César Azpilicueta), Allan (70', Fabian Delph), Salomón Rondón (79', Richarlison), Dele Alli (93', Demarai Gray)

Goles

1-0, 46': Richarlison

Tarjetas

Arbitro: Kevin Friend
Arbitro VAR: John Brooks, Mark Scholes
Rüdiger (16',Amarilla) Mason Mount (35',Amarilla) Coleman (37',Amarilla) Azpilicueta (37',Amarilla) Delph (46',Amarilla) Marcos Alonso (75',Amarilla) Kai Havertz (82',Amarilla) Mason Holgate (95',Amarilla)