NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería no acepta menos de 30 kilos por Sadiq

El Benfica y el Valencia preguntan por el nigeriano. La entidad rojiblanca, que no se sentará a negociar hasta final de curso, busca no malvenderlo.

AlmeríaActualizado a
Sadiq.
Carlos BarbaDiario AS

El Benfica y el Valencia han preguntado en las últimas semanas por Umar Sadiq. El club lisboeta ya ha mostrado su interés en más de una ocasión para que el nigeriano sea quien supla a Darwin Núñez, aprovechando las buenas relaciones entre ambas entidades; no en vano, hace año y medio desde Da Luz desembolsaron 24 millones de euros por el charrúa, operación que todavía le seguirá reportando pingües beneficios económicos al Almería cuando Darwin Núñez salga el próximo verano. Ahora el Benfica es quien lleva la delantera en la carrera por hacerse con el punta. Como ya ocurriese con el propio ariete uruguayo, desde los despachos de la Vega de Acá quieren cocinar a fuego lento un posible traspaso de Sadiq, sin ningún tipo de prisa. El club almeriense pide 30 kilos y no quiere bajar de esa cifra. Sin embargo, según ha podido saber AS, el Almería no vería mal una cantidad menor a esos 30 millones de euros siempre que se quede un porcentaje de bonus y plusvalía.

Así, las nulas prisas por vender a su principal activo volverán a marcar la hoja de ruta, calcada a la de la venta del propio Darwin Núñez. En esa ventana estival de 2020 el Almería no traspasó al ahora internacional por Uruguay hasta los últimos días del mercado después de ir cerrando la operación con sigilo para llegar a 24 kilos de por medio en plena pandemia, trato culminado con una firma por todo lo alto, con los escudos de ambos clubs como nunca antes se había visto en una transacción de ese tipo. Con Sadiq ocurrirá lo mismo, buscando la entidad almeriense romper récords (sería la venta más cara de Segunda División en caso de no ascender) y asegurarse un buen colchón económico para su proyecto deportivo y de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Almería ya ha emplazado a los interesados en adquirir al delantero de Kaduna a final de temporada, puesto que la operación tomará un cariz u otro dependiendo de si finalmente el equipo de Rubi termina materializando el ascenso a Primera División, escenario en el que la prioridad de la entidad indálica sería retener a su estrella. Sea como sea, el club rojiblanco busca no malvenderlo, como ya ocurriese este mismo estío con el propio Sadiq, Akieme o Samu Costa, que, con diferentes novias, se terminaron quedando para afrontar el reto del ascenso.

Sadiq está siendo pieza fundamental para que el Almería ocupe puesto de ascenso directo a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato, algo que sólo había logrado en toda su historia en 2007. El internacional nigeriano ha demostrado que su sobresaliente pasada temporada no fue casualidad, buscando ahora mejorar esos guarismos, incluso asaltar el pichichi de la categoría. Sadiq, que fue reclutado por el Almería en 2020 tras la venta de Darwin, abonado seis millones de euros al Partizán (la cifra será mayor en caso de ascenso), anotó 20 dianas el pasado curso en liga, sumando a esa cifra los dos goles coperos y los seis que hizo a principio de campaña en Serbia. En el presente ejercicio suma 16 en liga y uno en Copa, a pesar de haberse perdido media docena de jornadas por sus compromisos internacionales.