NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez vs Santiago Bernabéu: ¿quién tiene más títulos en la historia del Real Madrid?

Florentino acaba de sumar su título número 28 como presidente. Santiago Bernabéu llegó a 33. La principal diferencia está en las Ligas (6 contra 16).

Actualizado a
Florentino Pérez vs Santiago Bernabéu: ¿quién tiene más títulos en la historia del Real Madrid?
Diario AS

Florentino Pérez sigue acechando el palmarés de Santiago Bernabéu, pero de momento continúa a la retaguardia. El actual presidente acaba de certificar su sexto título de Liga tras cumplir el cuadro de Ancelotti con su misión ante el Espanyol en casa. Pero Bernabéu, con 33 títulos en total como presidente, sigue liderando la clasificación por delante de Florentino, que ahora suma 28. Estos son los palmareses de los dos presidentes durante sus etapas en Chamartín.

Palmarés de Santiago Bernabéu

Su hegemonía en Liga fue inigualable. Tal es el caso, que llegó a sumar 16 campeonatos nacionales. Donde la lucha está especialmente apretadada es en el pulso por ver quién es el presidente con más Copas de Europa/Champions. De momento Bernabéu tiene una más: 6. Al no haber Supercopas (ni de España ni de Europa) durante su época, los títulos que agrandan su palmarés son las Copas Latinas, las pequeñas del Mundo y la Intercontinental. Además de las seis Copas del Rey. En total, Santiago Bernabéu ganó 33 títulos en el Real Madrid.

Palmarés de Santiago Bernabéu: 33 títulos

16 Ligas
6 Copas de Europa
6 Copas de España
1 Copa Intercontinental
2 Copas Latinas
2 Pequeñas Copas del Mundo

Palmarés de Florentino Pérez

El actual presidente está tan cerca, que es previsible que en cuestión de pocos años le alcance y se sitúe como el que más títulos ha ganado en toda la historia del club. Pero de momento, con esta Liga, tiene 28. Su palmarés tiene muchas menos Ligas, pero está verdaderamente cerca, como se acaba de mencionar, en Copas de Europa/Champions, con cinco a estas alturas. De levantar en mayo la de París 2022, empataría a Bernabéu en esta faceta. Florentino, por ejemplo, suma diez títulos entre Copas de España (6) y de Europa (4), campeonatos que no existían durante la época de Bernabéu. También ostenta cinco Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey.

Palmarés de Florentino Pérez: 28 títulos

6 Ligas
5 Copas de Europa
2 Copas del Rey
5 Mundiales de Clubes
4 Supercopas de Europa
6 Supercopas de España