ALAVÉS 2 - VILLARREAL 1
Emery: "El Alavés llevó el partido dónde quería"
El entrenador del Villarreal entiende que la clave de la victoria del Alavés fue adelantarse en el marcador por el significado "emocional" que tuvo.
¿Clave de la derrota?
La clave era quién marcara, porque emocionalmente iba a ser importante. Y al marcar ellos en un córner pronto, pues han llevado el partido dónde querían. El segundo gol fue un error en cadena de todas las líneas. Aún así en la primera parte hicimos ocasiones para al menos marcar un gol. La sensación es que con poco nos han hecho, nos ha faltado agresividad defensiva. El segundo tiempo lo empezamos marcando y eso nos metió en el partido. Pero ahí ellos jugaron bien, incluso tuvieron ocasiones, pero nosotros también. Si llegamos a empatar, posiblemente el partido se hubiese abierto para ganarlo. No fue así y en los últimos minutos ellos hicieron para que el partido se fuera agotando.Venimos de un desgaste emocional y físico alto, aunque hoy teníamos los recursos suficientes para ganar.
¿Los cambios han sido por gestión de fatiga o disconformidad?
Había un plan de partido viniendo del miércoles y de cara al martes. Tenemos una experiencia de diferentes partidos de Europa y Liga. Hemos tenido experiencias para saber qué fórmula es la mejor. En el descanso no estaba programado así, pero el 2-0 me hizo reflexionar porque había que hacer un desgaste físico y emocional. No quería que ellos asumieran ese esfuerzo y que luego no llegáramos. Luego los cambios han sido para pelear por el partido. Con Alcácer buscaba llegada, con Capoué control y a Pedraza quise darle descanso, que hizo un gran esfuerzo.
¿Se espera un Alavés así?
Por supuesto. Yo esperaba un partido muy difícil. Lo tienen complicado, pero su baza era ganar este partido. Ellos llevaron el partido dónde querían, tratando de que nosotros no les controlásemos. No puedo reprocharle nada al Alavés. Incluso han tenido una fase de buscar el tercer gol y dejar así cerrado el partido, porque el empate no les valía. Lógicamente en los últimos minutos jugaron para que pasaran pocas cosas, pero eso es normal.