NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El retorno de Vallejo

Vuelve a ser titular con el Madrid tras 1.084 días. La última vez, el 12 de mayo de 2019, fue expulsado. Esta temporada sólo ha jugado 14 minutos.

MadridActualizado a
El retorno de Vallejo

Las bajas le han abierto una puerta de oro a Vallejo. El Real Madrid no podrá contar este sábado ni con Militao ni con Nacho, ambos sancionados por ciclo de monestaciones tras ver sus quintas amarillas en Pamplona. El agujero defensivo se agranda con las molestias de Alaba, el cual no correrá riesgos antes de la vuelta del City. Ante este panorama, el cenital apunta a un hombre: Jesús Vallejo. Será titular contra el Espanyol; volverá a un once del Real Madrid 1.084 días después. Su última vez fue en mayo de 2019, cuando 'Covid' aún era una palabra fuera del diccionario. En concreto, el 12 de mayo en San Sebastián, una tarde que no recuerda con especial cariño, pues vio la roja directa en el minuto 39.

El Madrid acabó la temporada tercero y Vallejo, cedido al Wolverhampton (donde sólo jugó siete partidos). No encajó y el Madrid rompió su préstamo en diciembre, cediéndolo al Granada hasta final de temporada. Ahí sí se hizo más fuerte, siendo nazarí lo que quedó de curso y el siguiente. Todo, para esta temporada, ya con algo de moral recuperada, volver al Madrid. Y al ostracismo. Es el jugador de la plantilla que menos minutos ha disputado: 14’ entre todas las competiciones. Lleva menos que Lunin (210’). Ha disputado tres partidos, todos saliendo desde el banquillo: jugó los últimos 3 minutos en la 'manita' al Shakhtar Donetsk, disputó 7' con todo decidido en Los Cármenes y por último, 4' en Alcoy.

Análisis  y gráficas de Jesús Vallejo.
Ampliar
Análisis y gráficas de Jesús Vallejo.BeSoccer

La de mañana será, por tanto, una oportunidad de oro, pues podrá no sólo ser titular, sino hacerlo en el Santiago Bernabéu y la tarde en la que está prevista la fiesta de la 35ª Liga. Su escudero es una incógnita, aunque todo apunta a Mendy o al canterano Rafa Marín. Una zaga de circunstancias para frenar a RDT. Será uno de los últimos bailes de Vallejo de blanco, pues este verano se le buscará salida, bien en forma de cesión o de venta (tiene contrato hasta 2025), para aligerar la masa salarial y hacer espacio a Rüdiger, cuyo fichaje esta casi cerrado. Este sábado Vallejo será titular con el Madrid; lo será dos años, 11 meses y 18 días después.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?