NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Ansu ya está aquí!

El regreso inminente del delantero blaugrana eclipsa en buena parte las numerosas bajas con las que llega el equipo de Xavi al partido ante el Mallorca.

Actualizado a

 
  
 
 Gavi
 Ansu Fati
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El regreso de Ansu Fati es la gran noticia de la jornada en la actualidad blaugrana. El joven delantero, que sufrió una rotura en el bíceps femoral el pasado 20 de enero, regresará a una convocatoria tres meses después. Ansu ha tenido que trabajar a destajo estas semanas para recibir el alta, ya que llevaba más de un mes entrenándose con el grupo. Los médicos han querido gestionar su caso con especial cautela, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes médicos del jugador, con dos recaídas anteriores. En principio, se espera que ante el Mallorca pueda jugar sus primeros minutos, entre quince o veinte a lo sumo, para ir modulando sus cargas de trabajo y esfuerzos de forma progresiva.

El alta inminente de Fati eclipsará seguramente en buena parte las numerosas bajas con las que llega el equipo de Xavi al partido ante el Mallorca, entre las que destaca la de Ousmane Dembélé, que no se ha podido ejercitar en la sesión matinal de este sábado por culpa de una amigdalitis, y está por ver si llega a tiempo para el domingo.

Aparte del delantero francés, también está en el aire Gerard Piqué, que sigue entre algodones por culpa de su tendinopatía en el aductor izquierdo. El viernes se sumó al trabajo con el grupo, pero este sábado se despertó con molestias en el aductor y regresó al trabajo de gimnasio. Con los que no podrá contar con toda seguridad para el partido ante el Mallorca son Pedri, Sergi Roberto, Sergiño Dest y Nico, que prácticamente han dicho ya adiós a la temporada, y las de Mingueza y Braithwaite, con Covid.

También deberán estar especialmente atentos tres jugadores del Barcelona, que están al borde de la suspensión. Y es que si Sergio Busquets, Eric Garcia o Frenkie de Jong ven una amarilla este domingo no podrán estar la próxima jornada en Sevilla para jugar contra el Betis.