NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 34

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 34 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 34
Real Racing Club

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

SD Logroñés 2 - Extremadura 0

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del Extremadura de Almendralejo. Tres puntos vitales para la salvación de los blanquirrojos de La Rioja.

Tudelano 1 - Unionistas 1

CD Tudelano: Natxo Zabal; Yasin (Cabellud, 79´), Cavafe, Diego Royo, Luna; Aranzabe (Iván López, 72´), Faber (Aitor González, 64´), Álex Gualda, Cedenilla (Laerte Júnior, 64´); Caballero, Bassirou (Agus Alonso, 79´).

Unionistas de Salamanca CF: Bloch; Jorge Mier (Manu Sánchez, 84´), Pedraza, Íñigo Piña, José Salinas; Íñigo Muñoz (Cris Montes, 58´), Acosta, Mandi Sosa (Pitu, 58´), Rayco (De la Nava, 70´); Espina (Nespral, 46´), De Miguel

Goles: 1-0 (61´): Bassirou. 1-1 (81´): De Miguel.

Árbitro: López Parra (colegio cántabro). Roja directa al visitante Acosta (42´). Amonestó al local Gastón Faber (45´).

Incidencias: Ciudad de Tudela. Unos 600 espectadores.

Tedioso encuentro y empate que de nada les sirve a ninguno de los dos. Un Tudelano en la peor crisis de su historia, con varios meses sin cobrar y con los mandatarios argentinos sin aparecer, sumó un punto de coraje pero que no niega la realidad, está descendido y su futuro es muy negro como club. Unionistas se vio lastrado por la expulsión de Acosta en el primer periodo y sufrió para arrancar un puntito estéril en su lucha por el playoff. La primera parte estuvo marcada por un ritmo lento y premioso, con escasas ocasiones para unos y otros. Más intensidad en Unionistas, con opciones para De Miguel a los siete minutos y para Íñigo a los 21, con un chut en carrera que se perdió desviado. Por parte navarra, apenas un testarazo de Bassirou. Pero cerca ya del descanso, giro copernicano a la contienda cuando un entradón de Acosta a Gualda dejaba a los salmantinos con uno menos para todo el segundo periodo. Y en ese segundo acto, primero se le anulaba una diana a De Miguel por fuera de juego en el ataque de Unionistas, con respuesta del Tudelano en forma de gol. Bassirou anotaba una diana con aroma de reivindicación, pero no tardaría el once de Ayllón en igualar, perfecto remate raso de primeras de Jesús de Miguel. Sobre la bocina, Bloch salvó el dos a uno.

Racing de Ferrol 1 - Talavera 0

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar; Kevin Presa (Yéferson, 74´), Manzanara; Alayeto (Del Pozo, 74´), Dani Nieto (Luis Chacón, 57), Héber Pena; Joselu (David Rodríguez, 74´).

CF Talavera de la Reina: Sousa; Choco (Dani Pichín, 20´), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora; Monroy (Escalante, 77´), Vicente Romero, Jordi Ortega, Añón (Edmilson, 63´); Perales (Ernest Forgas, 77´), Rodrigo.

Gol: 1-0 (68´): Joselu, de penalti.

Árbitro: Bestard Servera (colegio balear). Expulsó por doble amarilla a los locales Héber Pena (31´ y 55´) y Fornos (banquillo, 85´). Amonestó a los visitantes Choco (19´), Monroy (30´) y Escalante (90´).

Incidencias: A Malata. Unos 3.000 espectadores.

Tres puntazos vitales para que el Racing de Ferrol asiente su plaza de playoff, conseguidos además con una diana cuando el equipo estaba en inferioridad numérica tras ver Héber Pena dos amarillas antes de la hora de encuentro. Un derribo de Monroy sobre Alayeto se señalaba como penalti y el chut raso de Joselu dejaba los tres puntos en A Malata. Más control del Racing en el primer periodo, con una primera gran opción a los dos minutos para Joselu, con paradón de Sousa. Los de Cristóbal mandaban y un disparo de Kevin Presa estaba a punto de inaugurar el tanteo tras pasar por un bosque de piernas, acabando en córner. Se estiraba también el Talavera, al que el empate de poco le valía, pero volvía a rozar el gol el cuadro verde en un remate de David Castro que sacaba el pontevedrés Edu Sousa. Alayeto tuvo la última del primer periodo en un remate algo forzado de primeras que atajó el arquero cerámico. En el segundo periodo, la roja a Héber parecía dar más chances al Talavera, pero fue un encorajinado Racing el que forzó sus ofensivas hasta que el reseñado penalti puso al equipo de Cristóbal Parralo con ventaja. Los del técnico Manuel Mosquera no tuvieron profundidad a pesar de los movimientos desde el banquillo y los tres puntos se quedan en Ferrol.

Badajoz 1 - Bilbao Athletic 0

CD Badajoz: Gonzalo; Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego; Miguel Núñez, Otegui (Truyols, 85´); Clemente (Jilmar, 85´), Zelu (Adilson, 68´), David Concha (Dani Aquino, 68´); Gorka Santamaría (Adri Cuevas, 89´).

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Jaso (Chasco, 75´); Naveira, Rementería (Diarra, 65´); Malcom Ares, Artola (Gerenabarrena, 65´), Luis Bilbao (Ewan Urain, 80´); Aritz Pascual (Guruzeta, 75´).

Gol: 1-0 (70´): Gorka Pérez.

Árbitro: Bueno Prieto (colegio madrileño). Amonestó a los locales Núñez (8´), Pardo (26') y Adri Cuevas (94´); y a los visitantes Artola (11´), Diarra (79´), Paredes (86´) y Sillero (94´).

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 7.000 espectadores.

Cincuenta y cinco puntos y posición de playoff para el Badajoz a la espera del resto de resultados después de una agónica victoria gracias a un gol de Gorka Pérez mediado el segundo periodo. En el primer acto, más control de juego del Bilbao Athletic pero más peligro en las aproximaciones pacenses. Zelu tuvo la primera de los extremeños con respuesta en sendas opciones de cabeza a cargo de Artola y Antxon Jaso. También con la testa la tuvo Gorka Santamaría, quien poco después desperdició la mejor del primer periodo con un trallazo a bocajarro en un balón suelto que se le escapó por encima del travesaño. Agirrezabala intervino ya cerca del intermedio para blocar un buen disparo de Otegui. Fue mejor la salida del Bilbao Athletic en la reanudación, con oportunidades para Paredes tras un córner, detuvo Gonzalo su remate desde cerca, y con pitos en la grada. Hasta que un balón suelto en el área vasca tras acción de ataque pacense la controlaba Gorka Pérez, definiendo el central con la tranquilidad de un nueve puro. Tras el tanto, buen trabajo defensivo del Badajoz y Guruzeta que desperdiciaba la mejor de los katxorros en el minuto 84 con un cabezazo desviado.

Deportivo 3 - UD Logroñés 0

Deportivo: Mackay; Antoñito (Héctor Hernández, 46'), Lapeña, Borja Granero (Pablo Trigueros, 80'), Aguirre; Villares, Álex Bergantiños, Juergen (Rafa de Vicente, 80'); Mario Soriano (Álvaro Rey, 75'), Quiles, William de Camargo (Miku, 68').

UD Logroñés: Álex Daza; Paolo (Iván Villos, 78'), Rueda, Arregi, Iñaki; Fer Cano, Rafa Parejo (Pinillos, 61'), David Ramos (Andoni Pérez, 85'), Alfaro; Guarrotxena (Simic, 85'), Dubasin.

Goles: 1-0 (5'): Antoñito. 2-0 (11'): Lapeña. 3-0 (77'): Quiles.

Árbitro: Collado López (colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Mario Soriano (64') y Aguirre (70') y a los visitantes Arregi (53') y Pinillos (88').

Incidencias: Riazor. Un total de 12.229 espectadores.

El Dépor se resiste a entregar la cuchara con facilidad y se impuso con sencillez y buen juego a la UD Logroñés en una salida ciclónica de los de Borja Jiménez, si bien el 1-0 tiene muchos ingredientes polémicos. Y es que el remate de Antioñito a las mallas llegó tras un intento de chilena de Quiles que pareció juego peligroso claro, golpeando a un zaguero en la cabeza. Pocos minutos después, William de Camargo botaba un córner con maestría y en el primer palo Lapeña cavbeceó a las mallas con potencia, golazo. William pudo ampliar a los 22 y Daza firmaba un paradón a Quiles poco después, tremenda la media hora de inicial del Dépor. En la reanudación, Daza le detuvo un penalti a Quiles a los nueve minutos tras mano de Arregi. Quería progresar la UDL pero sin pólvora, y un centro perfecto de Héctor encontró el testarazo letal, misil a la escuadra, de Quiles en el tercero del Dépor. Justa victoria de los de Borja Jiménez, que recuperan su mejor versión pensando ya más en el playoff de ascenso.

Racing de Santander 2 - Celta B 2

Real Racing Club: Parera; Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Javi Vázquez (Isma López, 87'); Íñigo, Fausto Tienza; Soko (Marco Camus, 60'), Pablo Torre (Borja Domínguez, 75'), Arturo (Mantilla, 75'); Cedric (Manu Justo, 87').

RC Celta B: Ruly; Carrique (Medrano, 81'), Álex Martín, Javi Castro, Pampín; Carbonell, Holsgrove; Alfon (Cedric, 88'), Iker Losada (Javi Gómez, 67'), Miguel Rodríguez (Beitia, 81'); Fabrício (Lautaro, 67').

Goles: 1-0 (31'): Unai Medina. 2-0 (36'): Cedric. 2-1 (44'): Miguel. 2-2 (52'): Iker Losada, de penalti.

Árbitro: Escriche Guzmán (colegio valenciano). Amonestó a los locales Molina (36'), Fausto Tienza (80') y Borja Domínguez (91'); y a los visitantes Ruly García (31') y Fabrício (56').

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Un total de 21.645 espectadores.

Sí, al final subió el Racing de Santander, pero lo hizo sufriendo y de lo lindo ante un Celta B que fue muy superior a los locales, en especial en el segundo periodo, y que acaba sumando un valioso punto. El partido fue extraño, con ambiente de fiesta local desde varias horas antes pero con un fútbol intenso por parte de los dos equipos. Polémica en el 1-0 local, pues el Celta B pide falta a Ruly en un esférico que se le escapó al meta y aprovechó Unai Medina para fusilar desde cerca el 2-0. Una jugada eléctrica entre Unai, Torre y Cedric la convirtió el nigeriano en el segundo. Eran los mejores minutos locales y El Sardinero era una fiesta, pero Miguel anotó el 2-1 justo antes del intermedio y el segundo acto fue un monólogo céltico. Iker Losada igualaba pronto convirtiendo un claro penalti a Alfon, y de ahí al final el Racing se defendió enfriando el encuentro, del que era dueño claro el filial de Onésimo. Al final se desató la fiesta porque el Racing, el viejo y entrañable Real Racing Club de Santander, regresa al fútbol profesional.

Real Unión 1 - Rayo Majadahonda 0

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Pérez, Barbu, Kijera; Quique Rivero (Elizondo, 85´), Beobide; Nacho Sánchez (Capelete, 69´), Chema Núñez (Vivancos, 85´), Seguin (Oyarzun, 85´); Kun Temenuzhkov (Bravo, 52´).

CF Rayo Majadahonda: Álvaro Fernández; Borja González, Cristian, Casado, Philip Osei (Rubén Sánchez, 77´); Nando (Manny, 77´), Bernal, Juanjo (Javi Gómez, 67´), Néstor Albiach (Mawi, 77´); Clau Mendes (Mario, 64´), Héctor.

Gol: 1-0 (72´): Mario, en propia puerta.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó al local Beobide (25´) y al visitante Nando (41´).

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.000 espectadores.

El Real Unión de Irún venció al Rayo Majadahonda y supera ahora a los majariegos en la tabla tras un disputado encuentro en el Stadium Gal, que se decidió gracias a un autogol sorprendente a los 72 minutos de juego, cuando Mario quiso despejar un centro de Bravo desde la derecha y le salió un remate perfecto, imposible para el meta Álvaro. Los vascos supieron imponer su ley ante un Majadahonda que se estiró y creó peligro claro sólo en el compás final del encuentro, con un gran remate de chilena de Mawi que atrapó Irazusta a los 80 minutos como la jugada más plástica de la matinal. Ahora los de Zulaika se sitúan con 51 puntos y conservan esperanzas de jugar el playoff mientras el Rayo sigue encadenando derrotas.

Cultural Leonesa 0 - Zamora 0

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Álvaro Juan (Riki Mangana, 78´), Fran Cruz, Amelibia, Castañeda (David López, 88´); Escobar, Jaime Sierra (Jony Álamo, 65´); Aarón (Ketu, 65´), Angong, Solís; Obolskii.

Zamora CF: Pau Torres; Jordan, Cordero, Garay, Jon Rojo; Carlos Ramos; César Yanis (Juanan, 58´), Dani Hernández, Jorge Fernández (Javi Navas, 75´), Baselga (Kepa, 88´), JMD (Adri Herrera, 75´).

Árbitro: Fuente Martín (colegio cántabro). Amonestó a los locales Jaime Sierra (25´), Álvaro Juan (27´) y Obolskii (56´); y al visitante Pau Torres (42´). Expulsó a un miembro del banquillo del Zamora (45´).

Incidencias: Reino de León. Un total de 2.990 espectadores.

Triste empate para un Zamora que camina lento pero seguro hacia el descenso. Cultural y Zamora depararon un encuentro lamentable, lento, errático, desacertado y que sólo se animó en los últimos cinco minutos de añadido. Pareció que con la bocina del noventa todos se despertaron de una larga siesta y ahí se acordaron de ese arcano en el fútbol que se llama portería contraria. Lo tuvo el Zamora en una contra de Kepa con paradón de Sotres y en dos opciones para Adri Herrera. Lo tuvo la Cultural en dos tiros de Álamo -fuera- y de David López con paradón de Pau Torres. Cero a cero final, botín estéril para los de Yago Iglesias, y el descenso que está más cerca tras el triunfo del Dux Inter en Calahorra, con TAD o sin TAD. Y es que sin chispa, sin goles, no hay manera y el Zamora parece condenado.

Calahorra 1 - Dux Inter 2

CD Calahorra: Iricíbar; Cera (Torras, 83´), Cristian Titi, Mario Gómez, Zabaleta; Carlos Vicente, Tarsi, Jesús Álvarez, Barace (Ander Zoilo, 73´); Álex Arias (Madrazo, 55´); David Soto.

Dux Internacional: Badiashile; Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Alberto Gil (Marcos Bravo, 85´), Bonaldo; Álvaro Martín (Leandro, 70´), Rubén Ramos, Mancebo; Montero.

Goles: 0-1 (8´): Álvaro Martín. 1-1 (34´): Carlos Vicente. 1-2 (76´): Mancebo.

Árbitro: López Jiménez (colegio catalán). Amonestó a los locales Tarsi (64´) y Álvarez (80´), y al visitante Alberto Gil (40´).

Incidencias: La Planilla. Unos 800 espectadores.

Triunfo decisivo para las aspiraciones de permanencia del Dux Inter, a la espera de resolverse el contencioso en el TAD sobre la famosa alineación indebida de Unionistas y que deja la puntuación de los madrileños con un molesto interrogante. Álvaro Martín adelantó a los de Santaelena en el inicio, pero un primer periodo de ida y vuelta acababa en tablas después de un precioso remate de primeras de Carlos Vicente a la red. En el segundo periodo atacaron más los rojillos, con un gol anulado y varias opciones como un casi autogol de Moyano que fue al travesaño, pero el gol de Mancebo en el minuto 76 permite al Inter sumar tres puntos que pueden resultar determinantes para la permanencia del equipo de los e-gamers.

UD Sanse 1 - Valladolid Promesas 1

UD San Sebastián de los Reyes: Bañuz; Barreda (Javi Rueda, 77´), Juanra, Baro, Sergi; Fer Ruiz, Molina (Ato, 77´), Llorente (Raúl Hernández, 54´), Borja Sánchez, Jime (Robi, 85´); Arturo.

Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa (Dali, 90´), Saturday, Torres, Nieto (Moreno, 85´); Moha, Fran López, Maroto (Palomeque, 85´); Víctor Narro (Arroyo, 85´), Sergio Benito, Paulo Vítor.

Goles: 1-0 (22´): Jime. 1-1 (36´): Fran López.

Árbitro: Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a los locales Molina (33´), Juanra (92´) y Baro (93´), y a los visitantes Paulo Vítor (38´), Torres (40´), Fran López (78´), Palomeque (92´) y Arroyo (93´).

Incidencias: Matapiñonera. Unos 700 espectadores.

Empate en Matapiñonera que confirma la tranquilidad en la tabla de los locales y que se queda corto para un Valladolid Promesas que se asoma al abismo. Los de Julio Baptista fueron valientes pero Jime adelantó a los sanseros con una hermosa acción personal, pero no tardó en empatar Fran López con una sensacional volea que se estampó en la misma escuadra del portal de Miguel Bañuz. En el segundo periodo, aunque los dos conjuntos lo buscaron, el gol no apareció y los de Julio Baptista deben conformarse con un solo punto que les complica los planes de permanencia. Paulo Vítor pudo decantar la balanza en los minutos finales para el Promesas pero también el ariete Arturo tuvo un par de ocasiones para dejar la victoria en Matapiñonera en un tramo final muy vibrante.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - Deportivo 2 (fijado por la RFEF)

Valladolid Promesas - Badajoz (Sábado 07/05, 17:00)

Bilbao Athletic - Calahorra (Sábado 07/05, 17:00)

Tudelano - Racing de Santander (Sábado 07/05, 17:00)

Unionistas - Racing de Ferrol (Sábado 07/05, 19:00)

Rayo Majadahonda - UD Sanse (Domingo 08/05, 12:00)

Talavera - SD Logroñés (Domingo 08/05, 12:00)

Celta B - Cultural Leonesa (Domingo 08/05, 12:00)

UD Logroñés - Zamora (Domingo 08/05, 17:00)

Dux Inter - Real Unión de Irún (Domingo 08/05, 17:00)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?