NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
5
Cornellà
0
Finalizado

CASTILLA 5 - CORNELLÀ 0

El Castilla dio el pregón

Los de Raúl se reengancharon al playoff, cuando sólo quedan cuatro jornadas. Recital de Peter y doblete de Latasa. Paupérrimo partido de la UE Cornellà.

MadridActualizado a
El Castilla dio el pregón

A escasos metros de residencia de los mayores... Dieron un recital los pequeños. Una manita como pregón para lo que puede suceder esta tarde: el alirón de la 35ª Liga. Esa faena será para los de Ancelotti, que si juegan con el caracter de los de Raúl, tendrán medio trabajo hecho. El filial hizo el mejor partido de toda la temporada y endosó una goleada al Cornellà para certificar -virtualmente- la permanencia y asomarse al balcón del playoff. Quedan cuatro jornadas. La distancia es casi mínima (ahora mismo, 1 punto) y la dinámica, al alza. Peter atraviesa un estado de forma sensacional, Arribas tiene la varita echando chiribitas y Latasa, el cañón hasta arriba de pólvora. Todos cumplen, hasta los menos habituales, como Théo Zidane -con su padre, Zinedine, viéndole en un palco- y Mario Martín, cerrojazo ante la baja de Antonio Blanco.

Alineación del Real Madrid Castilla ante la UE Cornellà.
Ampliar
Alineación del Real Madrid Castilla ante la UE Cornellà.

RESUMEN

Real Madrid Castilla: Fuidias; Santos, Rafa Marín (Vinicius Tobias, 69'), Marvel, Retuerta; Mario Martín (Jaume Jardí, 74'), Arribas, Dotor; Peter (Nico Paz, 81'), Théo Zidane (Morante, 69') y Latasa (Ballesteros, 82').

UE Cornellà: Anacker; Valin, Garrido, García, Zalaya, Prieto; Gil (Dorca, 59'), Nana (Morillas, 46'), Mancuso, Víctor Fernández (Andreu, 46'); y Chiki (Baldrich, 64').

Goles: 1-0 Dotor (2'), 2-0 Peter (8'), 3-0 Arribas (19'), 4-0 Latasa (52') y 5-0 Latasa, de penalti (68').

Árbitro: Gómez Lameiro (Galicia). Amontestó a Mario Martín (23') y Morillas (50').

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. Unos 200 espectadores.

No hubo partido, porque sólo hubo un equipo. La UE Cornellà apenas cruzó el centro del campo en toda la primera parte; más que un monopolio blanco, fue una tiranía. A golpe de decreto el partido se puso 3-0 en 20 minutos. Primero marcó Dotor, cabeceando en carrera un centro de Peter y poco después, el asistente pasó a goleador, aprovechando un disparo desde el pico del área que tocó en un defensa y dibujó una parábola diabólica al segundo palo. Arribas hizo el tercero, disparando por abajo y al palo del portero -que no tuvo su mejor sábado- una falta desde 20 metros. Parpadearon los presentes y el duelo ya estaba resuelto. Apertura desconocida y jaque mate fugaz.

Los catalanes se partieron la camisa tras el descanso y regalaron un arreón que duró cuarto de hora. Hasta diluírse con el cuarto de Latasa. Tras un centro desde la derecha, un central rozó el balón y, sin querer, le dio una asistencia de lujo al killer de La Fábrica, que fusiló con la zurda. De la misma bota salió la manita, un penalti potente y a la derecha. Raúl dio oportunidades a jugadores menos habituales como Nico Paz y Vinicius Tobias, futbolistas jovencísimos que apuntan al primer equipo en el medio plazo. El primero ya ha sido citado por Scaloni para la absoluta argentina y el segundo... Debería dar el salto más pronto que tarde, tal y como reconoció el propio Ancelotti.

Ganó el Castilla un partido que era media vida o plena muerte. Acertó una bala que no se podía fallar y se reengancha a la zona de la promoción. Vuelve al ring. No acusó en absoluto la plaga de bajas: Pablo Ramón y Antonio Blanco estaban sancionados, mientras que Gila fue citado por Ancelotti. La UE Cornellà, sin embargo, sigue en zona de descenso y se abrasa con las llamas de sus propias dudas. No tuvo ninguna oportunidad y volvió a relucir que es uno de los peores equipos fuera de casa de toda la categoría (sólo una victoria en las últimas 15 salidas, y ante el colista). La próxima jornada, duelo de filiales: Villarreal B-Castilla. Los 'pequeños' han dado el pregón de la 35ª. Y vaya chupinazo.