NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 3

Tercera RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 30

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la última jornada en el Grupo 3 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 30
@cfvimenor

Partidos y resultados del Grupo 3, Tercera RFEF

Atlético Albericia 2 - Escobedo 1

Atlético Albericia: Marcos; Raúl (Jonatan, 81'), Julian Steven, Manuel, Arián, Matías (Isaac, 81'), Javier Prada, Jonathan (Angel, 87'), Javier González (Borja, 66'), Pablo, Álvaro Miguel (Marcos, 66').

Escobedo: Juan; David, Juan Carlos (Ignacio, 57'), Manuel, Álvaro (Fernando, 66'), Neco, Brayan, Laro Gabriel (Izan, 87'), Gonzalo, Samuel, Antonio.

Goles: 1-0 (39') Matías. 1-1 (73') Ignacio. 2-1 (89') Adrián.

Árbitro: Diego Lastra. Amonestó a Javier González, Raúl, Matías; y Antonio.

Incidencias: Juan Hormaechea.

El Atlético Albericia despide la temporada con una trabajada victoria sobre uno de los equipos de playoff. Se adelantaban los locales gracias a un gol de Matías antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Ignacio empataba para el Escobedo. Cuando parecía que el 1-1 sería definitivo, Adrián volvía a poner por delante al Atlético Albericia, que termina con tres victorias consecutivas y en la séptima plaza. El Escobedo afrontará el playoff tras dos derrotas seguidas que le dejan en tercera posición.

Torina 0 - Naval 2

Torina: Mario; Manuel, Jorge, Carlos, Jairo, Christopher, Diego (Adrián, 67'), Sergio, Pablo (Javier, 67'), Jorge (Alberto, 79'), Aaron.

Naval: Nauzet; Luis, José Manuel, Germán, Manuel (Thabang, 89'), Alejandro, José Miguel (Daniel, 88'), Guillermo, Alfredo, Diego José, Diego (Jorge, 86').

Goles: 0-1 (2') Germán. 0-2 (42') José Miguel.

Árbitro: Cristian Cobo. Amonestó a Pablo; y Alejandro.

Incidencias: Bárcena.

El Naval certifica su presencia en el playoff tras vencer al Torina, ya clasificado para la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Además, con estos tres puntos se intercambian posiciones en la tabla en esta última jornada de liga regular. Los visitantes se llevan la victoria de Bárcena gracias a dos goles en la primera mitad y logran adelantar en la tabla al propio Torina, que finalmente disputará el playoff como quinto clasificado. El Naval, por su parte, se queda con la cuarta plaza de la tabla.

Gimnástica de Torrelavega 5 - Siete Villas 0

Gimnástica de Torrelavega: Iván; Sergio, Borja, Alberto (Raúl, 60'), Hugo (Alberto, 72'), Héctor (Carlos, 76'), Oscar (Ignacio, 60'), Fernando, Unai (Alex, 72'), Daniel, Alberto.

Siete Villas: José Manuel; Carlos, Antonio, Diego, Asier, Manuel (Víctor, 46'), Christian (Antonio Cacicedo, 76'), Ousmane, Ramiro (Adrián, 64'), Adrián, Jorge (Jairo, 64').

Goles: 1-0 (20') Marcos. 2-0 (63') Unai. 3-0 (70') Héctor. 4-0 (85') Alex. 5-0 (88') Carlos.

Árbitro: Antonio Moroso. Amonestó a Oscar; y Antonio.

Incidencias: El Malecón.

Goleada de la Gimnástica de Torrelavega en un partido ya sin nada en juego para celebrar por todo lo alto su magnífica temporada, que le ha permitido ascender directamente a Segunda RFEF como líder del grupo. El Siete Villas, por su parte, se queda en la novena plaza tras un tramo final irregular. Marcos anotaba el primero en el 20', y hasta el minuto 63' no se desató el conjunto local, con cuatro goles más en 25 minutos.

Selaya 1 - Castro 1

Selaya: Christian; Manuel, Daniel (Abel, 52'), Guillermo, Pablo Sainz, Pablo Herrero, Oscar, Diego, Alvaro, Carlos, Mario.

Castro: Endika; Ander Ayarza  (Danel, 70'), Aitor, Iker (Alejandro, 70'), Ander García, Alejandro, Iker, Jorge, Ekaitz, Marcos (Daiel, 45'), Nezar (Ander Colina, 45').

Goles: 1-0 (69') Guillermo, de penalti. 1-1 (71') Alejandro, de penalti.

Árbitro: Jaime Campelo. Amonestó a Carlos, Manuel; Ekaitz, Ander Colina e Iker. Expulsó a Pablo Sainz (89').

Incidencias: Selaya.

El Selaya se despide de Tercera RFEF con un punto frente al Castro. Pese a que los locales se adelantaron en el minuto 69 de juego con un penalti transformado por Guillermo, Alejandro respondería también desde los 11 metros para poner el 1-1 definitivo. El Castro termina la liga en la décima plaza, mientras que el Selaya no ha conseguido dejar de ser farolillo rojo. Ambos equipos llegaban al partido ya sin objetivos.

Sámano 1 - Guarnizo 0

Sámano: Jon; Aitor (Mikel, 87'), Jon López, David, Francisco Javier, Robson, Miguel (Diego, 56'), Jon Sanmillan, Ricardo, Aritz (Aitor, 63'), Luis.

Guarnizo: Javier; Mario, Martín, Juan, Marcos (Rubén, 53'), Mauricio (David, 53'), Víctor, Pedro (Daniel, 53'), Javier Muñoz, Eduardo (Pablo, 75'), Javier González (Álvaro, 63').

Goles: 1-0 (50') Robson, de penalti.

Árbitro: David Iglesias. Amonestó a Luis, Mikel, Jon López; Javier Muñoz (2A, 93') y David.

Incidencias: Sámano.

El Sámano logra la victoria frente al Guarnizo gracias a un gol de penalti de Robson poco después de la reanudación, pero no consiguen meterse en playoff tras la victoria del Naval frente al Torina. Los locales terminan la temporada con +3 puntos y en sexta plaza. Pese a tener puntuación de playoff (mismos puntos que el Torina) se quedan fuera por su derrota particular frente al conjunto de Bárcena de Pie de Concha. Por su parte, el Guarnizo baja una plaza y termina octavo con la salvación certificada desde hace varias jornadas.

Noja 1 - Barreda Balompié 1

Noja: Rubén; Xabier, Víctor (Pablo, 22'), Rubén, Mario, Álvaro (Iker, 85'), Raul, Daniel Fernández (Luis Toca, 57'), Luis Enrique, Daniel Sanz, Eneko.

Barreda Balompié: Samuel; Manuel (Daniel, 83'), Unai (Mario, 64'), Rubén, Alejandro, Oscar, Daniel, Jesús (Marco, 88'), Sergio (Izan, 64'), Borja, Izan.

Goles: 0-1 (84') Daniel. 1-1 (87') Pablo.

Árbitro: Víctor De Los Ríos. Amonestó a Daniel Sanz, Raúl, Rubén; Alejandro, Unai y Rubén. Expulsó a Xabier (15').

Incidencias: Noja.

Noja y Barreda Balompié firman las tablas y se aseguran no descender, al menos directamente. Ambos equipos quedan pendientes de los posibles arrastres por descensos de Segunda RFEF. Sin embargo, han logrado el primer objetivo: salvar la categoría en la liga regular. El Noja ya lo había conseguido antes de comenzar la jornada, y el Barreda lo certificó tras el empate cosechado. Pese a estar con uno menos el Noja desde el 15' por la expulsión de Xabier, los visitantes no lograron abrir el marcador hasta el minuto 84. Sin embargo, con diez y pese a haber encajado, se repuso el Noja para emoatar a falta de tres minutos para el final.

Textil Escudo 1 - Cartes 2

Textil Escudo: Samuel; Aitor, Marcos, Iñaki, Bruno (Adrián, 78'), Héctor (Mario, 82'), Pablo, Edgar, Alejandro, Ignacio, José Antonio (Álvaro, 62').

Cartes: Juan David; Ricardo, José Carlos, Ignacio, Alberto Dorronsoro (Emilio, 89'), Alberto Álvarez, Jorge, Raul, Samuel Joaquín, José (Alberto, 85'), Sergio.

Goles: 1-0 (32') Héctor. 1-1 (70') Jorge. 1-2 (89') Sergio.

Árbitro: Mario Cruz. Amonestó a Marcos; José Carlos, Ricaro y Jorge. Expulsó a Pablo (85').

Incidencias: Cabezón de la Sal.

El Cartes cierra la temporada con victoria en un partido sin nada en juego. Tanto Textil Escudo como el conjunto visitante estaban ya salvados matemáticamente antes de comenzar la última jornada y eso se notó sobre el terreno de juego. Héctor adelantaba a los locales a la media hora de juego, pero Jorge y Sergio remontaban para el Cartes, el último en el 89' de juego.

Vimenor 1 - Colindres 0

Vimenor: Marcos; Carlos, Jacobo (Sergio, 85'), Mario (Bruno, 45'), Rubén, Raul, Alberto, Vitali (David, 71'), Francisco, Kevin (Christian, 65'), Jesús (Carlos, 45').

Colindres: Rubén Bustillo; Rubén Cosio (Iker, 66'), Antonio (Subisaga, 79'), Ivan, Víctor, Jorge (Jhonatan, 66'), Ndiogou, Adrián, Miguel, Álvaro (Herboso, 76'), Iker.

Goles: 1-0 (3') Jacobo.

Árbitro: Pedro Fernández. Amonestó a Bruno, Francisco; Jorge, Víctor e Iván.

Incidencias: Vioño.

El Colindres desciende de categoría tras caer por 1-0 frente al segundo clasificado, el Vimenor. Tras acumular cuatro derrotas consecutivas en este tramo final, no lograron alcanzar en la tabla al Barreda Balompié, que además logró un punto en esta última jornada. Jacobo, en el minuto 3, sentenció cualquier sueño para el Colindres. Por su parte, el Vimenor llega como un tiro al playoff, como segundo clasificado y tras ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Próxima jornada Grupo 3, Tercera RFEF

La temporada regular finalizó este sábado en el grupo cántabro. La Gimnástica de Torrelavega se proclamó campeona y ascendió a Segunda RFEF. El playoff de ascenso lo disputarán el Vimenor, el Escobedo, el Naval y el Torina. Por abajo en la clasificación, descienden a Regional el Selaya y el Colindres. Además, el Barreda Balompié, el Noja y el Textil Escudo deberán estar pendientes de la Segunda RFEF y los posibles arrastres.