NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Aston Villa certifica el descenso del Norwich

El Burnley se aferró a la salvación en la Premier que se aleja para el Watford, que perdió en Vicarage Road (1-2) y sigue anclado en la penúltima posición.

Actualizado a

Con la aportación de Danny Ings, autor de una asistencia y un gol, el Aston Villa certificó el descenso matemático del Norwich (2-0), que a falta de cuatro jornadas para el final de la Premier tiene garantizada su presencia en la Championship el próximo curso.

La tercera derrota seguida supuso la caída definitiva de los 'canarios'. Ni las matemáticas sostienen al cuadro de Dean Smith que afrontó su visita a Villa Park de Birmingham resignado a su futuro.

El Aston Villa encarriló su duodécima victoria de la temporada al borde del descanso por medio de Olllie Watkins a pase de Danny Ings, que hizo el segundo, en el tiempo añadido, tras recibir el balón del argentino Emiliano Buendía.

El cuadro de Birmingham, situado en el ecuador de la clasificación, no tiene nada en juego. Tampoco ya el Norwich que está a trece puntos del Burnley, que marca la permanencia, a falta de cuatro partidos para el cierre del curso.

El Burnley respira y hunde al Watford

El Burnley se aferró a la salvación en la Premier que se aleja para el Watford, que perdió en Vicarage Road (1-2) y sigue anclado en la penúltima posición de la clasificación, a falta de cuatro partidos para el fin de curso.

No fue capaz de eludir la cuarta derrota seguida el conjunto de Roy Hogdson que abandonó la jornada a nueve puntos de la permanencia que, precisamente, marca el Burnley.

Fue un acelerón final del cuadro de Mike Jackson el que llevó la victoria a los visitantes que acumulan ya tres triunfos seguidos y sueñan con seguir en la máxima competición inglesa.

En cuatro minutos del tramo final el Burnley dio la vuelta a la ventaja adquirida por el Watford a los ocho minutos. Fue con un autogol de Juraj Kucka como el equipo de Hogdson vio la victoria de cara.

Mantuvo la ventaja en un choque espeso entre dos equipos presionados y necesitados de puntos. Se agitó al final. En el 83 empató Jack Cork, de cabeza, tras un centro de Charlie Taylor. Y en el 87, Josh Borwnhill llevó a la red una pelota recibida del checo Matej Vydra.

El Burnley marca la salvación, a cinco puntos del antepenúltimo, el Everton, que tiene dos encuentros pendientes.

El Brighton aleja al Southampton de Europa

Un contundente triunfo del Brighton en el Molineux stadium (0-3) redujo las opciones europeas del Southampton, que lleva tres derrotas consecutivas y que sigue sin acceder a los primeros lugares de la Premier, a falta de cuatro jornadas para el final.

El equipo del portugués Bruno Lage aún tiene posibilidades matemáticas. Pero la dinámica no le acompaña. Fue evidente ante un rival sin nada en juego que se plantó en el terreno de juego sin presión y sin urgencias que encarriló la victoria al borde del descanso aunque pudo tomar ventaja a la media hora.

Y es que una mano dentro del área de Romain Saiss fue un penalti que ejecutó Alexis Mac Allister y que falló.

No marró el siguiente tiro desde los once metros, diez minutos después, por una falta de Willy Boly a Danny Welbeck. En esta ocasión Mac Allister superó al luso Jose Sá.

Le faltó acierto en su intento de reacción al equipo de Bruno Lage que se diluyó poco a poco. Lo aprovechó en el tramo final el Brighton que sentenció en el 70 por medio de Leandro Trossard a pase de Danny Welbeck. Se convirtió Trossard en el primer jugador del Brighton en marcar en tres partidos seguidos en la Premier.

A tres minutos del final redondeó la victoria del Brighton Yves Bissouma que estableció el marcador definitivo para certificar la buena campaña visitante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?