NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
6
Koulibaly 6',Victor Osimhen 14',Hirving Lozano 18',Mertens 20', 53',Rrahmani 79'
Sassuolo SAS
1
Maxime López 86'
Finalizado

NÁPOLES 6 - SASSUOLO 1

El Nápoles tiene más remordimientos

Los azzurri destrozaron al Sassuolo con un 6-1 tras haberse despedido de la pelea por el scudetto. Los tifosi insultaron a los jugadores a pesar de la victoria.

Actualizado a
El Nápoles tiene más remordimientos

El Nápoles resurge tras haberse despedido del scudetto. Y de qué manera. Después de haber cosechado apenas un punto contra Fiorentina, Roma y Empoli (cayendo en el Castellani de manera absurda, tirando dos goles de ventaja), los azzurri destrozaron con un 6-1 al Sassuolo en el Maradona. Lo hicieron en un estadio medio vacío y enfurecido, recibiendo insultos de sus propios tifosi, que no les perdonaron haber desperdiciado una oportunidad histórica. Los de Spalletti, con esta victoria, marchan a cuatro puntos del liderato con un partido más y a falta de tres jornadas. Hacía falta cumplir al menos en una de las anteriores tres citas para soñar hasta el final. No pudo ser.

Con los neroverdi, que ya no tienen objetivos, el partido duró menos de un cuarto de hora. Koulibaly y Osimhen anotaron los dos primeros goles con sendos testarazos a pase de Insigne.

La presión y la intensidad azzurra eran demasiado fuertes para sus rivales, que se rindieron rápidamente. Lozano empujó entre palos un centro del nigeriano, Mertens, con un doblete, llegó a 10 goles en este campeonato (su contrato caduca en junio y dejó en el aire su renovación) y Rrahmani completó el vendaval de los sureños, que en el tramo final concedieron el gol del honor, realizado por Maxime Lopez.

En el pitido final, no hubo fiesta ni aplausos en el Maradona. La herida del scudetto duele todavía demasiado. De Laurentiis, en cambio, está satisfecho. Por primera vez este año apareció en Castel Volturno durante toda la semana y declaró que, para él, el título nunca fue un objetivo. Solo quería regresar a la Champions. Con estos tres puntos, eso ya está asegurado.

La Sampdoria se lleva el derbi

A falta de tres jornadas, la Sampdoria dio este sábado un paso sufrido y crucial hacia la permanencia en el derbi de la Linterna, en el que doblegó por 1-0 al Genoa, frustrado por la derrota y por el penalti que paró el portero Audero a Domenico Criscito en los instantes finales, al que dejó muy atrás en la zona de descenso y en el penúltimo puesto, aunque aún a solo un triunfo de la salvación que marca el Cagliari.

Abdelhamid Sabiri, en el minuto 25, anotó el gol diferencial del encuentro, que no habría sido tal sin la intervención en el 95 de Audero para repeler la pena máxima a favor del Genoa y que reencontró a la Sampdoria con la victoria después de cuatro jornadas.

Sobre todo, lo impulsó ocho puntos por encima de las plazas directas a la Serie B, pero con el matiz de que el primer equipo que descendería en la actual clasificación, la Salernitana, tiene dos partidos menosque él.

Esa situación es lo único que mantiene en vilo su permanencia virtualen la Serie A; al contrario que su rival en la ciudad, el Genoa, cuyas expectativas son menores, dentro de las últimas tres posiciones de la tabla y con el sufrimiento asegurado de aquí al final de la campaña, consiga o no la permanencia. Penúltimo, ganador nada más de uno de los cinco duelos más recientes, está a tres puntos de escapar del descenso. Quedan nueve por jugar.

Acerbi completa la 'triple' remontada del Lazio contra el Spezia

En el minuto 90, a pase de Luis Alberto, Francesco Acerbi culminó este sábado una victoria agónica del Lazio, que igualó tres marcadores adversos a lo largo de su visita alSpezia y ganó a última hora por 3-4 para presionar a la Roma en el pulso que sostienen por la quinta plaza que da derecho a jugar la Europa League, ahora suya, pero pendiente del resultado dominical del conjunto de Jose Mourinho.

Cada gol del Spezia, que aún sigue sin tener la certeza matemática de la salvación (tiene ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que marca la Salernitana, aunque con dos encuentros menos, y cinco sobre el Cagliari, cuarto por abajo), tuvo respuesta por parte de su rival, desde el 1-0 en el minuto 9 anotado por Kelvin Amian y empatado superadala media hora por Ciro Immobile a través de un penalti.

En el 35, el colombiano Kevin Agudelo devolvió la ventaja al Spezia, pero de nuevo, en el comienzo del segundo tiempo, un gol en propia puerta restableció las tablas.

Lo mismo ocurrió después, con el 3-2 de Petko Hristov en el 56 que empató Sergej Milinkovic-Savic en el 68', hasta que todo salió al revés para el Spezia, con el 3-4 final de Acerbi.

Cambios

Matheus Henrique (24', Filip Djuricic), Kaan Ayhan (45', Vlad Chiriches), Gregoire Defrel (45', Gianluca Scamacca), Francesco Magnanelli (71', Davide Frattesi), Matteo Politano (76', Hirving Lozano), Eljif Elmas (76', Victor Osimhen), Diego Demme (76', Fabián Ruiz), Alessandro Zanoli (81', Giovanni Di Lorenzo), Faouzi Ghoulam (81', Mário Rui)

Goles

1-0, 6': Koulibaly, 2-0, 14': Victor Osimhen, 3-0, 18': Hirving Lozano, 4-0, 20': Mertens, 5-0, 53': Mertens, 6-0, 79': Rrahmani, 6-1, 86': Maxime López

Tarjetas

Arbitro: Antonio Rapuano
Arbitro VAR: Federico Dionisi, Salvatore Longo
Maxime López (17',Amarilla) Davide Frattesi (52',Amarilla) Berardi (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 77 35 23 8 4
2 75 35 22 9 4
3 70 35 21 7 7
4 69 35 20 9 6
5 59 35 17 8 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 52 35 14 10 11
10 47 35 12 11 12
11 46 35 12 10 13
12 43 35 10 13 12
13 43 35 11 10 14