NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU

Hope Solo pide ayuda: inicia un tratamiento para dejar de beber

La exguardameta de EE UU se vio involucrada en un incidente mientras conducía con sus hijos. Pide que se retrase su entrada en el Salón de la Fama.

Actualizado a
Hope Solo pide ayuda: inicia un tratamiento para dejar de beber

Hope Solo ha tocado fondo. La exguardameta de la Selección de fútbol de Estados Unidos acaba de reconocer que se ha iniciado en un tratamiento para dejar de beber. Ella misma lo ha contado mediante sus redes sociales con un mensaje en el que pide, además, que se posponga la ceremonia de entrada en el Salón de la Fama.

"Me comuniqué con el Salón de la Fama y respetuosamente solicité un aplazamiento de mi ceremonia de entrada al Salón de la Fama hasta 2023. En este momento, mis energías y mi enfoque están totalmente dirigidos a mi salud, sanación y cuidado de mi familia. Quiero agradecer al Salón de Fama por su apoyo y por entender mi decisión", admitió Solo.

Hace unas semanas la exfutbolista volvió a ser noticia cuando fue arrestada conduciendo bajo los efectos del alcohol y llevando a sus dos hijos con ella en el coche en ese momento. Además, fue acusada de un delito menor de abuso infantil. Ahora ha decidido dar ese paso al frente y ponerse en manos de profesionales. 

Antecedentes

Esta no es la primera vez que la medallista de oro olímpica ha tenido problemas con la ley. En junio de 2014, Solo fue arrestada en su casa en Washington y acusada de dos delitos menores de agresión en cuarto grado, uno contra su media hermana y el otro contra su sobrino. Después de que se declaró inocente, Solo fue liberada al día siguiente.

Los cargos fueron desestimados un año después de que ninguna de las presuntas víctimas cooperara. Aunque los cargos se restablecieron brevemente, la ciudad de Kirkland finalmente retiró todos los cargos de violencia doméstica contra Solo en 2018.

Solo fue considerada la portera número 1 del país en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016, así como en las Copas Mundiales de 2007, 2011 y 2015. Además, obtuvo dos medallas de oro olímpicas y un título de la Copa del Mundo.

Dejó de jugar a nivel clubes y con su selección luego de ser suspendida seis meses por la Federación en agosto de 2016. La suspensión llegó cuando, después de perder contra Suecia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río, Solo llamó al equipo sueco “un montón de cobardes”.