Bolo, pendiente de Amir y Ríos Reina para recibir al Cartagena
El técnico de la Ponferradina elogió la capacidad de su equipo para “no bajar los brazos nunca” tras la victoria en Fuenlabrada.
Jon Pérez Bolo elogió este viernes a su plantilla al recordar la victoria del pasado fin de semana de la Ponferradina en Fuenlabrada, si bien concedió que "esa no es la manera, aunque tuviera un final feliz. Ganar siempre es importante y ese partido hace ver que, pase lo que pase, el equipo pelea hasta el final. Con un partido no muy bueno y perdiendo 2-0 en el minuto 88 a la Deportiva no le faltó actitud. Ganar en el 99' no es un milagro, es una proeza, y me demuestra que el equipo no baja los brazos nunca. La plantilla quiere siempre más y se rebela ante los errores que comete".
El técnico blanquiazul reveló que está pendiente tanto de Amir como de Ríos Reina de cara a recibir este domingo al Cartagena (El Toralín, 18.15 horas), ya que ambos han entrenado con molestias durante la semana. En cualquier caso, esperará a la sesión de trabajo de este sábado o incluso al propio domingo antes del partido para valorar las sensaciones de ambos jugadores y su inclusión o no en la convocatoria definitiva.
Bolo insistió en que, a pesar de tener dos partidos seguidos en casa para continuar peleando por el playoff, sólo piensa en el primero de ellos ante un Cartagena al que "conocemos bien y nos han salido buenos partidos contra ellos. En la primera vuelta ganamos 0-1 e intentaremos volver a ganar el domingo. Es un equipo que propone, le gusta tener el balón y jugar, pero en el fútbol se pueden afrontar los partidos de mil maneras. Siempre intentamos adaptarnos a lo que sucede en cada partido. Todos los entrenadores queremos ganar, y, al menos nosotros, lo intentamos hacer de diferentes formas".
Con estas palabras, el entrenador de la Ponferradina contestó a su exjugador Nacho Gil, ahora en el Cartagena, que esta semana apuntó que su equipo tiene "más fútbol" que la Deportiva: "No nos interesa lo que haya podido decir. Lo que sí sé es que nosotros somos séptimos y el Cartagena está cinco puntos por debajo. Si dice que tienen más fútbol, él sabrá por qué lo dice".
En cuanto a las posibilidades de la Ponferradina de recuperar la posición de playoff perdida jornadas atrás, Bolo reiteró que "lo primero es ganar nosotros, porque si no ganas no sirve de nada mirar a los demás. Tener la cabeza fría y estar tranquilos en determinados momentos es muy importante. Veremos lo que pasa en estos partidos, porque aun teniendo esa tranquilidad hay que hacer las cosas muy bien. Girona, Tenerife, Oviedo, Las Palmas, Cartagena, nosotros... en cinco partidos pueden pasar muchas cosas".
Por otro lado, en la sesión de entrenamiento de este viernes no estuvo Kuki Zalazar, después de que su pareja diera a luz a su segundo hijo la noche anterior.