NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ESPANYOL

"Si naciera futbolista otra vez, me gustaría parecerme a Benzema"

Vicente Moreno valoró el encuentro ante el Real Madrid, elogió a Ancelotti pero deja claro que el Espanyol no firma un empate antes de empezar el encuentro.

Actualizado a
Vicente Moreno.
Gorka Leiza.

Vicente Moreno no firma el empate en el Bernabéu, resultado que le valdría al Real Madrid para ser campeón de Liga y al Espanyol para sellar, no matemáticamente, la salvación. El técnico, que habló este viernes en su semanal conferencia de prensa, quiere sumar la victoria y seguir escalanda en la tabla ante un Madrid donde Benzema y Ancelotti son dos referentes para el técnico valenciano, que se rindió en elogios cuando se le preguntó por ello. Mira solo el presente Vicente Moreno, a quien le queda un año más de contrato pero todo es incierto en el Espanyol de Chen Yansheng.

¿Firma el empate?

Antes de jugar un partido se piensa en ganar, luego ya veremos lo que se puede dar. Siempre hay excepciones cuando juegas un partido, pero nosotros queremos sumar los tres puntos. Luego ya veremos lo que pasa. Lo hemos preparado y tenemos la cabeza con la idea clara de sumar la victoria. Puedes jugar con uno menos, uno más, puedes estar bien o no, y dependiendo de muchos factores puedes terminar el partido y decir que hemos sumado un punto y no es malo.

¿Es un buen momento para visitar el Bernabéu?

No se sabe si es mejor o no. Es un gran equipo, es la realidad. Les queda certificar si son campeones o no. Es un rival muy difícil para ganar y mañana no será menos.

¿Les urge certificar la salvación para pensar en nuevas cosas?

Hay que certificar la salvación al igual que el Madrid la Liga. Las matemáticas son lo que único que te lo aseguran. Mañana nos lo puede dar, hay que ir a por ellos. Hay que certificarlo cuanto antes para poder pensar en otras cosas.

¿Ve paralelismos entre este encuentro y el del Atlético de Madrid de hace dos semanas?

No tiene nada que ver. Ni el rival ni sus formas de jugar. Tenemos alguna baja y no somos el mismo equipo. No hay que pensar en partidos anteriores. Hay que pensar en lo que creemos que se dará, qué dibujo es mejor y ser flexibles. No haría comparaciones. Tenemos que hacer un buen partido y los detalles lo pueden determinar.

¿Es optimista pensar que ya le ganaron al Real Madrid en la primera vuelta?

Estadísticamente, ganarle dos veces al Madrid seguro no es corriente ni fácil, pero a la vez está bien que se den esas circunstancias porque sabemos que podemos ganar. Tenemos que luchar y creer, que es lo más importante. Solamente han perdido tres partidos.

¿Qué le transmite la figura de Ancelotti? ¿Cree que el Madrid es un equipo rico tácticamente?

Estamos hablando de una persona que como jugador y entrenador nos descontaríamos con los títulos que tiene. Lo ha hecho además en lugares diferentes y culturas distintas. Es una referencia para cualquier entrenador. Lo hace todo bien, no solo la gestión, todos hablan de que es un fenómeno, pero a nivel táctico hace mucho. También su experiencia nos ayuda: hace dos mesos era feroz la critica hacia él; si a estos se les critica al resto igual...

Dijo Mao que la maquinaria del Espanyol no se detiene. ¿Usted está trabajando en la próxima temporada con el director deportivo?

La maquinaria del Espanyol no se para y me consta que van trabajando. Mi cabeza está solo en los partidos que quedan. Quedan tres semanas y lo único en lo que tengo en mente es hablar de los partidos que quedan y no de nada más.

Ampliar
Gorka Leiza.

¿Cómo gestionarán la situación de los jugadores del filial ahora que se juegan el ascenso?

Son cosas diferentes. Contamos con los del filial. No será menos que otras veces, pero hemos intentado ayudar en lo que podemos. Es importante que el B suba de categoría, tanto para el club como para el primer equipo. No lo desligaría. Priorizamos que el filial suba.

RdT recibió críticas en redes sociales y entró a debatir. ¿Se es justo con el delantero?

No tengo redes sociales. Ni idea. Lo mejor es no opinar, seguro que meteré la pata. No controlo ni me gustan.

¿Cree que su equipo juega mejor ante los grandes?

Tenemos más puntos con los de abajo que con los de arriba, pero la sensación es que contra los de arriba hemos tenido opciones de ganar todos, o casi todos.

¿Qué puede decir de Benzema?

Si volviera a nacer y ser futbolista, me gustaría parecerme a Benzema. Me da hasta vergüenza hablar de él, es un fenómeno. Da igual los colores, es de los jugadores que da gusto ver. Y no ahora, sino desde hace muchos años. Lo veo igual de bueno que antes, pero quizás ahora está más valorado.