NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LARGUERO

Pulido: "El drama del Barça es que lo que ha dicho Koeman es cierto"

En El Sanedrín de El Larguero de la Cadena SER analizaron las declaraciones de Ronald Koeman en la presentación de su torneo de golf.

Actualizado a
Pulido: "El drama del Barça es que lo que ha dicho Koeman es cierto"
GORKA LEIZADIARIO AS

A ambos lados del Puente Aéreo hay noticias y todas son merecedoras de pasar por El Sanedrín de El Larguero en la Cadena SER para tener su merecido análisis. El Real Madrid y el Espanyol se enfrentan este sábado en un partido que podría convertir a los blancos en campeones de manera definitiva.

El encuentro del Bernabéu tiene miga y es que, teniendo la vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Manchester City a la vuelta de la esquina y con necesidad de remontada, muchos apuestan porque el Real Madrid trate de llevarse la victoria con el equipo B y los menos habituales.

"Yo rotaba, con un 11 suplente puede que no gane, pero vale el empate ante el Espanyol. No es lo mismo que te falte un punto en cinco partidos. Es mejor hacerlo en tu casa, con tu afición, sí. Pero lo que viene después es la única oportunidad que tienes para entrar en la final", aseguró Mario Torrejón.

Santi Giménez, de diario AS, aseguró que los titulares habituales querrán ganar LaLiga sobre el verde. "Luego hay una parte: quienes han ganado la liga quieren estar en el campo cuando se gana. Entendemos la mentalidad de los futbolistas, en el Barça también pasaba: quita tú a Messi. Los jugadores te van a decir que también se pueden lesionar entrenando", añadió.

Para Pulido y Jordi Martí, esto tiene una relación clara ante la posible remontada contra el City. "Ancelotti dijo el otro día que la mejor manera de encarar al City era con el título de liga. La remontada ya ha tenido lugar", aseguró el primero. "Lo del Madrid es insólito: empezó la remontada al momento de perder contra el City", añadió Martí. "Parece que el City metió 4, el Madrid 3 y aun así ganaron el partido", explicó también Talavera.

"Koeman ha estado elegante"

Ronald Koeman aprovechó la presentación de su torneo de golf para hablar sobre lo vivido en el FC Barcelona en su última etapa como entrenador. El neerlandés defendió su trabajo y ajustó cuentas. "Cuando yo me fui, el Barça estaba a ocho puntos del Madrid. Ahora están casi el doble. La tarea de Xavi es igual de complicada como la que tengo yo", afirmó.

Santi Giménez, por su parte, matizó con el puesto de la clasificación, pero aseguró entender a Koeman. "También es cierto que dejó al Barça noveno y ahora es segundo. Aun así, le entiendo. Ha estado elegante. ¿Cuándo llega Koeman? Después de un 2-8, con el burofax de Messi, el Barçagate.... Fue el único portavoz de la entidad", añadió.

"El drama del Barça es que lo que ha dicho Koeman es cierto. Han mejorado, pero un poco", sentenció Julio Pulido.